ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A confirmar el ascenso futbolístico

13/09/2017 10:06 / Salvador Pacheco

El Guadalajara se confirmó como uno de los equipos protagonistas de la Liga MX Femenil luego de conseguir su segundo triunfo en patio ajeno y quinto en total del Torneo de Apertura 2017 ante las Esmeraldas, resultado con el que se mantiene en la lucha por calificar en el Grupo Dos y el cual para Arlett Tovar, quien colaboró con una anotación en dicho encuentro, fue posible en gran medida por la solidez defensiva que se mostró en el Estadio Nou Camp, hecho que dijo que será fundamental para llevarse de nueva cuenta el Clásico Tapatío.

“Lo más importante es seguir cosechando triunfos, es para lo que trabajamos en la semana y sumar tres puntos de visita fue lo mejor. Fue una experiencia que muchas no teníamos, estadio lleno con tanta gente apoyándonos y creo que ya manejamos bien el tener que jugar ante tanto público. Nos hemos visto bien en el aspecto defensivo, sólo nos falta definir los partidos más rápido. Me ha tocado anotar en los últimos tres partidos y estoy contenta por poder aportar para que el equipo gane”, refirió la central del Rebaño Femenil.

Para comenzar con la segunda vuelta del certamen la oncena rojiblanca tendrá nada más y nada menos que el Clásico Tapatío de por medio, el cual para la defensa de Chivas será vital en la pelea por la clasificación, ya que las rojinegras están a 3 puntos de distancia y por ello será una inmejorable oportunidad para corroborar el progreso colectivo que tiene al Rebaño como uno de los mejores cuadros de la Liga MX Femenil.

“Es un partido diferente, es un Clásico, es ganar o ganar, vamos a trabajar bien en la semana, recuperarnos porque jugamos el lunes para llegar al 100 por ciento a este encuentro. Somos conscientes de que la tenemos ahí cerca en la tabla y si aflojamos nos pueden meter presión, tenemos que ir a sacar el resultado a su casa, estamos unidas, concentradas en un mismo objetivo y eso nos va a dar para seguir con sumando victorias”, Arlett Tovar.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners