ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Que Italia sea de Chivas

14/09/2017 10:00 / Salvador Pacheco

Con la consigna de regresar a casa con un trofeo internacional inédito para las vitrinas del Guadalajara, el equipo de la categoría 2001 viajará este sábado a Venecia, Italia, para disputar el trofeo Nereo Rocco en el Torneo Citta di Gradisca d'Isonzo, certamen que en su edición número 32 se celebrará del 19 al 24 de septiembre y reunirá a equipos locales, de Eslovenia, Croacia, Japón y Colombia.

El certamen se llevará a cabo en un formato de cuatro grupos con el mismo número de integrantes cada uno, con una primera ronda a un partido de dos tiempos de 30 minutos entre todos los que componen cada sector y avanzarán a la fase eliminatoria los primeros dos lugares de cada pelotón; en el camino hacia el título los encuentros de eliminación directa serán de 40 minutos por tiempo. 

“Nos estamos preparando muy bien porque vamos a un torneo muy difícil con rivales de jerarquía y esperamos este año traernos el campeonato. Hemos trabajado con intensidad, sobre todo la parte defensiva porque vamos a enfrentar jugadores muy fuertes, rápidos y técnicos, y tenemos que contrarrestar esa parte para después hacer nuestro futbol. Es un fogueo muy importante al tener roce con equipos de otros países, a los muchachos les ayuda a mejorar su nivel. Desde las categorías inferiores hasta Primera División ser campeón es siempre la exigencia del club”, refirió el técnico Heriberto Padilla.

El Apunte Rojiblanco:

- En 2013 el Rebaño estuvo muy cerca de quedarse con el campeonato bajo el mando de Heriberto Padilla, pero cayó en la Final ante el Coritiba de Brasil por 2-1 en tiempos extra, lo cual hasta ahora ha sido la mejor participación de Chivas en Gradisca.

Así será la primera fase para el Rebaño:

Jornada 1
AC Milan (Italia) vs Guadalajara
19 de septiembre 3 de la tarde

Jornada 2
Guadalajara vs Rappresentativa Friuli Venezia Giulia (Italia)
20 de septiembre 5:30 de la tarde

Jornada 3
Guadalajara vs NK Olimpia (Eslovenia)
21 de septiembre 6:30 de la trade

Todos los participantes del Trofeo Nereo Rocco 2017:

Grupo A: AC Milan (Italia), Guadalajara (México), NK Olimpia (Eslovenia), Rappresentativa Friuli Venezia Giulia (Italia).

Grupo B: F.C. Gois (Japón), U.S. Triestina 1918 (Italia), Atalanta (Italia), Estrella Roja Belgrado (Serbia).

Grupo C: Cortuluá (Colombia), N.D. Gorica (Eslovenia), Empoli (Italia), Udinese (Italia).

Grupo D: Torino (Italia), HNK Rijeka (Croacia), Venezia (Italia), Selección Nacional de Malta.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners