ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dominio rojiblanco, pero faltó el gol.

15/09/2017 13:02 / Salvador Pacheco

El Guadalajara fue amplio dominador de las acciones del Clásico Tapatío Femenil que se disputó el mediodía de este viernes en las instalaciones de Colomos, con un mejor manejo de partido y con profundidad en sus ataques, ante un cuadro rojinegro que solamente generó peligro a través de las acciones a balón parado, pero el encuentro terminó empatado a uno en la actividad de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

El partido tuvo todas las características de un Clásico, las 22 jugadoras no dejaron de pelear ni una sola pelota con la misma pasión que se vivió en las tribunas, aunque las rojiblancas mostraron mayor ambición y sus embates fueron más verticales. La insistencia del Rebaño al frente se reflejó en el marcador al 13’ con la anotación de la capitana Tania Morales, quien recibió un pase filtrado de Andrea Sánchez por el centro del área, se quitó a la portera con un ‘sombrerito’ y empujó el esférico con la cabeza para poner el 0-1.

Chivas continuó con la presión sobre la cabaña rojinegra. Al 24’ Arlett Tovar cobró un tiro libre que Ruth Arana desvió por encima del travesaño, a la acción siguiente Susan Bejarano cobró un tiro de esquina que llegó hasta el fondo de las redes, pero el árbitro invalidó la acción por una falta sobre la arquera atlista y al 29’ Norma Palafox entró al área con la pelota dominada y disparó, pero la guardameta desvió el envío. En los minutos finales del primer lapso las locales se fueron al ataque con más entusiasmo que futbol y en el último suspiro Marcela Valera consiguió la igualada en el cobro de un tiro libre.

En la segunda parte el partido fue trabado, el Rebaño tuvo la iniciativa y la determinación para ir al frente, pero los disparos de Andrea Sánchez y Arlett Tovar no tuvieron el destino deseado. La escuadra rojiblanca tuvo una clara opción al 64’ en un servicio de la misma Andrea por izquierda al que Miriam García no pudo darle una mejor dirección a la portería y al 81’ Brenda Viramontes logró rematar con la cabeza dentro del área, pero el balón salió directo a las manos de Arana. Con este resultado el Guadalajara se mantiene en el tercer lugar del grupo 2 con 16 puntos.

Atlas 1-1 Guadalajara 
(Marcela Valera al 45’)
(Tania Morales al 13’)
Árbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras
Atlas Colomos

Alineaciones: 

Atlas: 25 Ruth Arana, 3 Fanny Grano, 4 Marcela Valera, 5 Nohely Enríquez, 21 Samara Alcalá, 13 Natalia Duarte (23 Yessica Sotelo 79’), 15 Paola Brizuela, 16 Karla Torres, 20 Mayra Santana (María Álvarez 64’), 9 Alejandra Curiel, 7 Maritza Maldonado (11 Leidy Ramos 73’).
D.T. Jorge Rodríguez

Guadalajara: 12 Blanca Félix, 18 Valeria Meza, 4 Arelrtt Tovar, 3 Miriam García, 2 Guadalupe Sánchez (AM 41’) (24 Zellyka Arce 63’), 6 Susan Bejarano (Priscila Padilla 71’), 10 Tania Morales, 14 Andrea Sánchez, 19 Anette Vázquez, 9 Brenda Viramontes (AM 38’), 11 Norma D. Palafox (AM 20’) 7 Daniela Carrandi 53’).
D.T. Luis Fernando Camacho

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners