ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo un Gallo rojiblanco

20/11/2017 11:00 / Fernando Giaccardi

Uno de los mediocampistas más rentables del balompié nacional, mundialista en Brasil 2014 y pieza clave del León en la consecución del Bicampeonato de Liga AP13-CL14, José Juan Vázquez, se incorporó al redil para el AP16. Desde su primer partido como rojiblanco inició una historia de éxito, ya que su debut oficial fue en el duelo de la Supercopa MX 2015-16 contra Veracruz que el Rebaño Sagrado ganó por 2-0.

De ahí en adelante el volante de recuperación oriundo de Celaya, Guanajuato, demostró por qué es uno de los hombres ejemplares para cualquier plantel. Humilde, trabajador, disciplinado y con la mente fija en estar en el mejor nivel para ayudar al juego de conjunto, lo cual no tardó en hacerlo un puntal de la estrategia de Matías Almeyda.

El famoso ‘Gallo’ participó en 57 partidos oficiales con el Guadalajara, de los cuales 45 fueron en el campeonato nacional, incluidas dos Liguillas y el choque de Campeón de Campeones 2016-17, con un total de 3285 minutos de acción. Mientras que en la Copa registró 12 apariciones, con dos fases finales y dicho encuentro de la Supercopa, para acumular 974 minutos de juego.

Aunque sólo marcó un gol con la camiseta del Guadalajara, ese tanto quedará en la memoria de los 40 millones de ChivaHermanos debido a que fue el que a la postre le dio el triunfo al cuadro tapatío en la Final del CL17 contra Tigres. Al minuto 69 del duelo de Vuelta en el Estadio Chivas, José Juan Vázquez sin pensarlo prendió el balón desde la frontal tras un rechace defensivo, y luego de un ligero desvío de la zaga felina el esférico terminó en las redes lejos del alcance de Nahuel Guzmán, lo que causó la locura en las gradas y generó un grito de júbilo en todo el país.

Ese será siempre el legado del ‘Gallo’ en el Rebaño Sagrado. Fuiste parte de la 12, del doblete, de la inmensa alegría de una nación entera, eres ChivaHermano porque nunca te rendiste ante la adversidad y siempre impulsaste a tus compañeros a brindarse al máximo por esta camiseta. ¡Gracias José Juan por tu inquebrantable alegría, humildad y compromiso por hacer más grande nuestra historia! Todo el Club Deportivo Guadalajara te desea éxito en esta nueva etapa que emprenderás desde ahora con el Santos Laguna. Hasta siempre ‘Gallo’, ¡nuestro ‘Gallo’ rojiblanco!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners