ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Pachuca

16/02/2018 18:08 / Salvador Pacheco

El Guadalajara regresa al Estadio Akron para recibir a Pachuca este sábado a las 9:06 de la noche, en el duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo de Clausura 2018, con la convicción de obtener su primer triunfo en casa y empezar una estela de resultados positivos y escalar peldaños en la tabla general.

El Rebaño Sagrado llega a este compromiso luego de conseguir un agónico empate a uno ante Gallos en la J7 y ahora buscará sumar por primera ocasión tres valiosos puntos en la Fortaleza Rojiblanca, lo que representaría un impulso anímico para encarar los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf que arrancará la siguiente semana. Para este duelo la escuadra tapatía no podrá contar con Carlos Salcido, quien se recupera de una molestia en la pierna derecha.

Por su parte, los Tuzos vienen de hilvanar 2 triunfos al vencer por 2-0 a Xolos en casa, resultado que lo ubicó en el lugar 6 de la clasificación con 10 puntos y ahora buscará su segunda victoria como visitante. Diego Alonso no contará con el exrojiblanco Víctor Guzmán, quien fue operado del ligamento cruzado de la rodilla izquierda tras la lesión que sufrió en la J4.

¿Sabías qué…?

- Chivas busca hilvanar su tercer juego sin derrota ante Pachuca: empató a cero en el CL17 y ganó por 3-1 en el AP17.

- El partido con más goles en la historia del Estadio Akron fue el empate a 4 entre Chivas y Tuzos del AP15.

- Matías Almeyda y Diego Alonso tienen saldo parejo en sus enfrentamientos como técnicos, un triunfo para cada uno y 3 empates.

- El Rebaño Sagrado ha anotado 5 de sus 8 goles el CL18 en los segundos tiempos.

- Alan Pulido es autor de 4 de los 8 goles de las Chivas en este torneo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners