ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo un Cuate rojiblanco

18/02/2018 10:00 / Javier Quezada

Por más de una década defendió con orgullo y pasión la portería rojiblanca, además resguardó el arco de un equipo que consiguió 3 títulos del campeonato nacional, 3 Campeón de Campeones y 2 Copas México, por lo cual Ignacio ‘Cuate’ Calderón recibió el Galardón Rojiblanco por parte del Club Deportivo Guadalajara al medio tiempo del partido entre Chivas y Pachuca de la J8 del CL18 en el Estadio Akron.

“Me enorgullezco de haber pertenecido durante tantos años a este grandioso equipo, es el mejor y el más grande de nuestro país y gracias a Dios que me permitió defender la portería rojiblanca durante tanto tiempo. Creo que siempre hay que ser humilde y tener la camiseta del club bien puesta, yo siempre lo hice cuando salía a la cancha y siempre busqué darle una alegría a los millones de aficionados que siguen al Guadalajara”, refirió el emblemático cancerbero sobre este reconocimiento.

El apunte rojiblanco...

- Ignacio Calderón fue formado en las inferiores del Rebaño Sagrado y jugó 13 años para el cuadro tapatío. Es considerado por la IFFHS dentro del Top 10 de los mejores guardametas de Concacaf del Siglo XX. Fue Seleccionado Nacional y disputó las Copas del Mundo de Inglaterra 66 y México 70.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners