ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ni el frío ni la nieve detuvieron al Rebaño en Canadá

17/04/2018 21:39 / Fernando Giaccardi

Toronto, Ontario.- El Rebaño de Matías Almeyda sabía que para conseguir una buena renta en su visita a Canadá en la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones 2018 tenía que mostrar su sangre combativa desde el arranque y manejar con inteligencia los tiempos del partido, cuestión que supo llevar a cabo con todo y el frío y la nieve que se sintió en el BMO Field la noche de este martes para imponerse ante el Toronto FC por 1-2 y llevarse una ventaja considerable para la Vuelta la próxima semana en el Estadio Akron en busca de levantar el título y sellar su pase al Mundial de Clubes de Dubai 2018.

La determinación rojiblanca desde el silbato inicial se tradujo en el electrónico de inmediato, ya que al primer minuto de juego Isaac Brizuela desbordó por derecha, pisó línea de fondo y mandó un servicio raso a primer poste, donde Jesús Godínez hizo una pantalla para que el balón siguiera su trayectoria y Rodolfo Pizarro cerrara la pinza con un disparo cruzado. De ahí en adelante Chivas tuvo la pelota y no se la prestó a los canadienses, pues además de circularla con mucha fluidez, mordió al rival en cada palmo de la cancha. Al 7’ Luego de triangular con Godínez, Orbelín Pineda avanzó por el centro y filtró una pelota para Alan Pulido, quien alcanzó a puntear la redonda ante la salida del portero Alex Bono, pero le rebotó al tamaulipeco y salió del campo.

El Rebaño Sagrado no quitó el dedo del renglón y no dejó de producir llegadas al arco rival. Al 15’ Pizarro mandó un centro elevado a primer poste por derecha y Pulido prendió el esférico de aire, pero desviado. Cuando mejor se veía la oncena visitante, Toronto encontró el empate al 18’, cuando Marco Delgado se escapó por derecha y metió un servicio raso a segundo poste para que Jonathan Osorio empujara el balón al fondo. Los tapatíos no dejaron de hacer el gasto para ir al frente y pudieron tocar a la puerta con opciones de Pizarro al 20’ y Carlos Salcido al 23’, pero sin fortuna. La figura del ‘Wacho’ Jiménez apareció para evitar la caída de su meta en 3 ocasiones, pues atajó un tiro libre directo de Giovinco al 30’ y dos intentos a quemarropa de Altidore al 32’ y 42’.

La constante nevada que cayó sobre el BMO Field no impidió que el duelo en el complemento fuera de un vaivén constante. Al 47’ Giovinco se escapó por izquierda y abrió el balón al otro lado para que Osorio le pegara al balón como venía, pero se fue por arriba del travesaño. Seis minutos después Orbelín se quitó a dos rivales cerca de la media luna del área por derecha y tiró cruzado, Alex Bono atajó el obús a dos manos, Godínez contrarremató y la defensa desvió la pelota a córner. Después, los canadienses estuvieron cerca de marcar, pero el par de opciones de Drew Moor al 56’ y al 59’ no llegaron a buen puerto, la segunda de ellas gracias a una oportuna cobertura de Pulido cuando el defensa de Toronto estaba solo frente al ‘Wacho’.

No obstante, al 72’ Alan Pulido se sacó de la chistera una obra de arte al mandar la redonda al ángulo derecho en un cobro de tiro libre desde tres cuartos de cancha por izquierda, lo cual silenció al estadio. Eso sirvió para que Chivas tuviera muchos espacios al frente y dispusiera de varias opciones para ampliar su ventaja, pero los tiros de Pizarro al 73’ y 82’, los de Pulido al 75’ y 79’, más otro del ‘Chelo’ al 90’+3’ no encontraron las redes de Toronto. El ’Wacho’ también hizo su parte y volvió a ser factor al 76’ al desviar un disparo cruzado de Giovinco por derecha. Con este resultado el Guadalajara tiene una ventaja considerable por los 2 goles en calidad de visitante.

Toronto FC 1-2 Guadalajara
(Jonathan Osorio al 18’)
(Rodolfo Pizarro al 1’, Alan Pulido al 72’)
Árbitro: Ricardo Montero (CRC)
BMO Field
Asistencia: 29,925

Alineaciones:

Toronto FC: 25 Alex Bono; 9 Gregory Van der Wiel, 3 Drew Moor, 23 Chrys Mavinga (15 Eriq Zavaleta al 46’), 96 Auro, 5 Ashtone Morgan (2 Justin Morrow al 66’), 4 Michael Bradley, 18 Marco Delgado (8 Ager Aketxe al 81’), 21 Jonathan Osorio, 10 Sebastian Giovinco, 17 Jozy Altidore.
D.T. Greg Vanney

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 24 Carlos Cisneros, 3 Carlos Salcido, 2 Oswaldo Alanís, 88 Alejandro Mayorga (10 Eduardo López al 70’), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (AM al 63’), 20 Rodolfo Pizarro, 9 Alan Pulido (18 José Juan Macías al 90’+3’), 89 Jesús Godínez (14 Ángel Zaldívar al 77’).
D.T. Matías Almeyda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners