ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hizo historia en Concacaf

22/04/2018 12:00 / Javier Quezada

Corría el año de 1962, en nuestro país no quedaba lugar a dudas de que el Guadalajara, por mucho, era el mejor equipo de México luego de conseguir su cuarto título de liga consecutivo y el quinto de su historia; sin embargo, hacía falta extender su reinado más allá de nuestras fronteras y así lo hizo.

Justo ese año en el primer torneo de clubes de Concacaf en la historia, el Rebaño Sagrado impuso su ley al levantar el título gracias a que superó al Comunicaciones de Guatemala por global de 6-0. La contienda por la supremacía continental inició el domingo 29 de julio de 1962 en el Estadio Mateo Flores, ante una multitud de 50 mil espectadores. Chivas empleó su experiencia para dominar el encuentro y vencer a domicilio a los Cremas por la mínima diferencia con gol del ‘Cabo’ Valdivia.

Este resultado dejó al Guadalajara en inmejorable posición para conquistar su primer título internacional y refrendar su condición como el mejor equipo del área, de lo cual no dejó ninguna duda en el partido de Vuelta, celebrado el domingo 21 de agosto en el Estadio Jalisco, ya que ese día se impuso nuevamente al cuadro guatemalteco por 5-0 con un triplete de ‘Chava’ Reyes y un doblete del ‘Bigotón’ Jasso.

Este categórico triunfo le permitió a los rojiblancos convertirse en el primer Campeón a nivel de clubes en la historia de la Concacaf y darle mayor brillo a una de las etapas más gloriosas del club, al sumar el cetro internacional a la conquista de títulos de Liga, Copa México y Campeón de Campeones.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners