ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Atlético Nacional

12/07/2018 12:00 / Fernando Giaccardi

Con el Torneo de Apertura 2018 muy cerca de comenzar, el Guadalajara concluirá su serie de partidos de Pretemporada este miércoles con un choque internacional de alto calibre, ya que enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en punto de las 8 PM (7 PM TCM) en el Spectrum Stadium de Orlando, Florida, duelo que además reúne a los equipos más populares y ganadores de su país.

La escuadra comandada por José Cardozo llega a este compromiso tras caer en Denver frente a Necaxa por 2-1 y con un total de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota en este periodo de preparación, con 7 goles a favor y sólo uno en contra.

Por su parte, el cuadro Verdolaga recién comenzó su Pretemporada el pasado 2 de julio y éste será su primer ensayo en forma, de los 3 que sostendrá en Estados Unidos, de cara a su competencia doméstica de Liga y Copa, además de la Libertadores.

¿Sabías qué…?

- Chivas volverá a jugar en Orlando después de más de 10 años de ausencia; el 13 de enero de 2008 venció al Deportivo Cali por 2-1.

- El Guadalajara enfrentará por segunda ocasión al Atlético Nacional en Estados Unidos en menos de un año; el 3 de septiembre de 2017 el conjunto verde se impuso por 2-0 en Nueva Jersey.

- 10 de los jugadores que están en el plantel en la Gira por Estados Unidos 2018 participaron en dicho cotejo frente a los Verdolagas (Miguel Jiménez Carlos Salcido, Edwin Hernández, Michael Pérez, Fernando Beltrán, Eduardo López, Edson Torres, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar, Jesús Godínez).

- Dayro Moreno, Aldo Leao, Yerson Candelo y el entrenador Jorge Almirón son viejos conocidos del futbol mexicano.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners