ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Otro triunfo contra León para empezar el AP18

16/07/2018 21:23 / Salvador Pacheco

El Guadalajara hizo la tarea y cumplió en su debut en casa al llevarse el triunfo frente al León por la mínima diferencia la noche de este lunes en el Estadio Akron, hecho que se ha vuelto una costumbre cuando enfrenta a las Esmeraldas, ya que suma 5 victorias en el historial de enfrentamientos, aunque en esta ocasión no fue nada sencillo ya que las Panzas Verdes opusieron una alta resistencia con orden y mucha garra, pero con su estilo de siempre proponer y no dejar de insistir al frente las de Fernando Camacho sumaron de a tres en su debut en el Torneo de Apertura 2018 y con eso llegarán impulsadas anímicamente al Clásico Tapatío de la segunda fecha del campeonato nacional femenil.

En el arranque del encuentro el Rebaño tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó precisión al momento de servirla, e intentó atacar por el costado derecho con Norma Palafox; no obstante, la fuerte lluvia que azotó sobre las inmediaciones de la Fortaleza Rojiblanca provocó que la cancha fuera más rápida y el cuadro visitante sacó provecho de ello para competir por el control del esférico y en mayor medida dificultar el accionar del cuadro local.

Para generar un mayor desequilibrio en la zaga guanajuatense, el entrenador Fernando Camacho intercambió a Rubí Soto y Norma Palafox en las bandas y eso paulatinamente abrió espacios. La visita tuvo su única aproximación de peligro al 34’ con un tiro libre de Michelle González que obligó a Blanca Félix a lanzarse para desviar el balón por encima del travesaño. En la parte final del primer tiempo, Chivas presionó la portería de Monserrat González con un disparo de Tania Morales al 37’ y un cabezazo de Brenda Viramontes al 43’ que no tuvieron el destino deseado, además de un cañonazo de Nicole Pérez que sacó pintura del larguero al 44’.

En la segunda parte el conjunto rojiblanco salió con la misma intensidad y en la primera acción Norma Palafox mandó un centro raso al corazón del área que Nicole Pérez estuvo a punto de rematar para abrir la cuenta. A Priscila Padilla se le presentó la más clara opción para anotar luego de un servicio de Brenda Viramontes que no pudo conectar correctamente y el esférico se fue por encima de la cabaña visitante.

El entrenador del Guadalajara realizó dos movimientos para fortalecer su ofensiva con el ingreso de Gabriela Huerta y Susan Bejarano, lo cual ayudó para que su aparato ofensivo tuviera mayor profundidad y fuera siempre peligroso; al 71' Susan chutó de media distancia y el obús pegó en el poste izquierdo. La llave que abrió el cerrojo esmeralda llegó al 78’, en un balón que Gabriela buscó con determinación para puntearlo ante la marca de una defensa y la salida de la portera y mandarlo al fondo de las redes para determinar el triunfo de las de casa, en lo que fue el debut goleador de la jugadora proveniente de las Centellas.

Guadalajara 1-0 León
(Gabriela Huerta al 78’)
Árbitro: Francia María González
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 3 Miriam García, 16 Priscilla Padilla (AM al 54’), 14 Andrea Sánchez, 10 Tania Morales, 28 Nicole Pérez (8 Victoria Acevedo al 90’), 15 Miriam Castillo (20 Gabriela Huerta al 54’), 25 Rubí Soto, 11 Norma Palafox, 9 Brenda Viramontes (6 Susan Bejarano al 67’).
D.T. Fernando Camacho

León: 13 Monserrat González, 2 Claudia Anguiano, 4 selene Valera, 5 Karla Salazar, 20 Perla Navarrete (23 Tania García al 58’), 21 Diana Manzano (AM al 24’), 7 Jaquelin García, 8 Michelle González, 10 Diana García, 14 Leticia Vázquez (22 Olimpia Cuevas al 85’), 9 Sanjuana Muñoz (24 Denisse Valdez al 67’).
D.T. Everaldo Begines

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners