ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Afianza el liderato

14/08/2018 21:00 / Javier Quezada

El Guadalajara tenía la encomienda de ganar sí o sí ante los Alebrijes para conservar el liderato del Grupo 8 de la Copa MX y poner un pie dentro de los Octavos de Final, lo cual consiguió al imponerse por la mínima diferencia con un plantel plagado de canteranos, ya que 10 de los 11 inicialistas de esta noche son surgidos de la #CanteraRojiblanca e incluso uno de ellos, Rubén Domínguez, tuvo su primera experiencia con el máximo representativo rojiblanco.

En la primera parte Chivas fue dominador absoluto de las acciones y generó diversas opciones de gol con base en la verticalidad que le imprimió a cada uno de sus ataques, como al 9’ cuando Alejandro Zendejas descargó en José Juan Macías, quien disparó de media distancia pero a las manos de Luis Robles. Al 17’ un despeje de Mario de Luna terminó en pase de gol luego de que el esférico sobrevoló a la defensiva sureña y le quedó franco a Ángel Sepúlveda, quien no logró superar en el mano a mano al arquero. A la siguiente jugada, el mismo Sepúlveda remató de cabeza cruzado, pero nuevamente el portero oaxaqueño evitó la caída de su arco con un espectacular lance hacia la izquierda.

El abrelatas llegó al 23’ en una descolgada a toda velocidad por la banda derecha de Sepúlveda, que llegó a línea de fondo y centró raso para que Eduardo López sólo empujara la redonda al fondo de las redes. Tras el gol la visita reaccionó y buscó ponerle rayita al marcador en dos ocasiones, primero al 30’ en un largo disparo de Diego Martínez que no llevó dirección de portería, y dos minutos después en un potente tiro de Carlos Rosel que Miguel Jiménez sacó de la base del poste izquierdo. El Rebaño estuvo cerca de ampliar su ventaja al 42’ en una gran jugada de Macías en la que se sacudió la marca de 3 defensas y chutó desde la frontal, pero sin fortuna.

Para el complemento el cuadro verde adelantó líneas y se fue al frente decidido a igualar los cartones, lo que estuvo cerca de conseguir Vladimir Moragrega al 58’, en un cabezazo que se fue por un costado de la portería y al 62’ en un tiro libre que sorprendió al ‘Wacho’, pero su remate se escurrió por el costado derecho. Al 76’ el Chiverío respondió en un tiro centro de Edson Torres que Luis Robles atajó con un lance hacia el frente y dos minutos después José Juan recortó a Facundo Cardozo en la frontal, pero cruzó de más su disparo.

En los últimos minutos el partido se tornó algo ríspido ante la desesperación de los oaxaqueños por conseguir la igualada, pero el Rebaño sacó el hielo y le dio circulación a la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego. Todavía en la última jugada del encuentro Macías buscó una segunda anotación, pero pateó por un costado.

Guadalajara 1-0 Alebrijes
(Eduardo López al 23’)
Árbitro: Roberto Ríos Jácome
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 28 Miguel Basulto, 296 Benjamín Galindo, 33 Mario de Luna, 16 Miguel Ponce AM 86’), 84 Rubén Domínguez (AM al 61’), 288 Fernando Beltrán, 29 Alejandro Zendejas (302 Edson torres al 67’ (AM al 88’)), 10 Eduardo López (Hedgardo Marín al 73’), 292 José Juan Macías y 15 Ángel Sepúlveda.
D.T. José Cardozo.

Alebrijes: 30 Luis Robles, 12 Jonathan Esparza, 5 Richard Okunorobo (AM al 69’)(AM al 86’)(EXP al 86’), 3 Facundo Cardozo (AM al 42’), 22 Bryan Colula (AM al 34’), 29 Carlos Rosel (17 Fernando Vázquez al 67’), 6 Michel García, 15 Diego Martínez (28 Ángel López al 45’), 19 Flavio Santos, 27 Vladimir Moragrega (10 Alfonso Sánchez al 71’) y 11 Jerónimo Amione.
D.T. Ricardo Rayas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners