ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Regresa a casa

15/08/2018 13:00 / Fernando Giaccardi

En el futbol como en la vida, hay coincidencias que muchas veces hacen de cada momento o experiencia algo muy especial. Tal es el caso de Édgar Mejía, quien se forjó en las Fuerzas Básicas del Guadalajara y luego debutó en Primera División, además de que se mantuvo durante 11 torneos como jugador del equipo más importante, popular y representativo del país, con el que fue Campeón de Liga en el AP06 y del Interliga 2009. Hoy, el famoso ‘Chore’ vuelve a la institución para continuar con su formación como entrenador en la #CanteraRojiblanca y a la vez ayudar a que Chivas continué como un ejemplo a seguir en el desarrollo de jóvenes talentos del balompié nacional.

El sentimiento de estar de nuevo en casa…

“Es una emoción enorme estar aquí, estoy muy emocionado por este nuevo ciclo profesional que me está dando el club y la directiva de comenzar a ejercer esta carrera como director técnico, es un gran compromiso estar en Chivas en cualquier puesto y sobre todo como entrenador”.

Su presente como entrenador…

“Me he preparado mucho y seguiré de manera incansable, estoy listo, tiene muchos años que me he dedicado a estudiar y prepararme, y cuando menos lo esperé llegó esta oportunidad, afortunadamente todos me han recibido de muy buena manera como en 1997 que llegué a las fuerzas básicas”.

La importancia de ayudar a los jóvenes valores rojiblancos…

“Soy un ferviente creyente del jugador mexicano y en Chivas se trabaja muy bien con eso, con esa identidad nacional, no tengo duda que los chavos van a seguir con ese crecimiento hacia el Máximo Circuito, hay muy buenos pilares para acercarlos cada vez más y que ganan un buen papel en el proceso, es cuestión de convencimiento en el trabajo día a día”.

Ayer analista en Chivas TV, hoy entrenador del club…

“Son cosas que así pasan, coincidió la invitación a Chivas TV (para la transmisión del partido de Copa contra Albrijes) con la opción de incorporarme al club, obviamente había que esperar ya que hasta no tener todo seguro no se puede decir algo al respecto, afortunadamente todo se arregló bien y ya estamos trabajando desde hoy, que es a lo que vengo, a aportar”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners