ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dominio pleno ante Morelia

16/08/2018 15:00 / Javier Quezada

Aunque este será el primer partido de Liga ante Monarcas, nuevo integrante del Grupo Dos de la Liga MX Femenil, el Guadalajara ya ha enfrentado a las purépechas y presume saldo invicto, mismo que buscará mantener en su visita a la capital de Michoacán en el compromiso de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2018.

El primer duelo de esta rivalidad fue de carácter oficial y se disputó en la Jornada 3 de la Copa MX Femenil 2017, torneo que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, y el Chiverío se impuso a la Monarquía por 2-1, con anotaciones de Brenda Viramontes y Susan Bejarano.

Tras su participación en dicha competencia, que sirvió de ensayo previo al arranque de la Liga, ambas escuadras pactaron dos encuentros de preparación. En el primero las tapatías se impusieron a Morelia por 0-3 en su visita a territorio rojiamarillo y lo remató en el segundo por 5-1 en el Club Guadalajara San Rafael.

¿Sabías qué…?
-Chivas buscará mantener su invicto en el AP18 y conservar el liderato general.
-Este será el segundo partido oficial entre tapatías y michoacanas, pero el primero de Liga.
-Las rojiblancas que disputaron el primer duelo oficial ante Monarcas y continúan en el plantel son Karen Gómez, Vanessa Sánchez, Miriam García, Daniela Pulido, Andrea Sánchez, Susan Bejarano, Tania Morales, Norma Palafox, Brenda Viramontes, Victoria Acevedo y Lía Romero.
-A partir de este certamen Morelia integra el Grupo Dos ya que el pasado ciclo futbolístico estuvo en el primer sector.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners