ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Valiosa inyección de confianza

17/08/2018 21:00 / Fernando Giaccardi

Boca del Río, Veracruz.- El cuadro de José Cardozo llegó al Puerto Jarocho con la firme misión de sumar de a tres sí o sí para refrendar la seguridad en el trabajo que ha realizado en lo que va del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, hecho que consiguió gracias a un doblete de ‘Chofis’ y un buen manejo de su ventaja en el duelo de la quinta fecha disputado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El Guadalajara salió al campo con algunas precauciones para esperar a que el rival sacara su ímpetu inicial, lo cual le redituó en encontrar los espacios que le permitieron abrir la cuenta al 12’, cuando Eduardo López tomó el balón sobre la frontal y eludió a su marca, ingresó al área por derecha, recortó hacia afuera y tiró de derecha cruzado, pero la ‘Palmera’ Rivas le desvió el balón a Pedro Gallese y terminó al fondo de las redes. Eso le dio mayor confianza para soltarse al frente y al 20’ Gael Sandoval estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su cobro directo de tiro libre pasó muy cerca del poste derecho.

El hecho de ser incisivo no tardó en darle otra diana a la causa rojiblanca, ya que al 25’ Orbelín Pineda intentó abrir un hueco dentro del área por izquierda, pero al no lograrlo punteó el esférico y el rebote en la pierna de Joe Abrigo resultó en un pase para ‘Chofis’, quien con una verdadera genialidad se dio la media vuelta y lo cuchareó para dejar sin oportunidad al arquero peruano. Con el dominio de las acciones, Chivas no dejó de insistir y al 30’ el poste evitó la llegada del tercero de la noche, en un disparo del ‘Chelo Zaldívar de fuera del área por izquierda.

En la segunda parte los escualos intentaron encontrar algo en el electrónico con más ganas que futbol. Al 55’ Hibert Ruíz sacó un escopetazo por el centro que Raúl Gudiño rechazó a dos manos. La escuadra local se metió en más problemas con la expulsión de Rodrigo Noya al 57’, lo que le facilitó el trámite del encuentro al Rebaño Sagrado, que supo administrar la tenencia de la pelota y su despliegue por todo el terreno de juego. Sobre la recta final del partido los tapatíos estuvieron muy cerca de incrementar el marcador.

Al 84’ ‘Chofis’ ingresó al área por el corredor derecho, se quitó a dos de encima y después tiró con mucha potencia, pero el balón se fue apenas abierto. Tres minutos más tarde, Isaac Brizuela desbordó por derecha y metió un centro a segundo poste, Ángel Sepúlveda remató, pero rebotó en un defensa y en el contrarremate el mismo ‘Sepu’ conectó la redonda de tijera, pero Gallese se quedó con ella. Todavía al 89’ Sepúlveda habilitó a Zaldívar dentro del área, quien disparó ante la salida del arquero, pero éste tapó el intento.

Veracruz 0-2 Guadalajara
(Eduardo López al 12’ y al 25’)
Árbitro: Oscar Macías Romo
Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Alineaciones:

Veracruz: 1 Pedro Gallese, 28 Jesús Paganoni, 14 Rodrigo Noya (EXP al 57’), 24 José Rivas, 18 Osmar Mares (AM al 64’), 16 Wilder Cartagena, 17 Hibert Ruíz (AM al 69’), 21 Adrián Luna (7 Carlos Esquivel al 61’), 10 Joe Abrigo (AM al 33’) (22 Diego Chávez al 46’) (AM al 76’), 23 Bryan Carrasco, 11 Cristian Menéndez (AM al 44’).
D.T. Hugo Chávez

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 33 Mario de Luna, 6 Edwin Hernández (AM al 33’) (16 Miguel Ponce al 62’), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (AM al 32’), 13 Gael Sandoval (15 Ángel Sepúlveda al 73’), 10 Eduardo López, 14 Ángel Zaldívar (23 Jesús Godínez al 90’+1’)
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners