ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Monarcas vs Chivas Femenil

19/08/2018 18:00 / Javier Quezada

Con la consigna de conservar el invicto en el Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, el Guadalajara visitará a Monarcas este lunes a las 4 de la tarde en su compromiso de la sexta fecha, pues de lograrlo también alargaría a 14 partidos su racha sin derrota fuera de casa y además se mantendría en lo más alto de la tabla general, previo a su jornada de descanso.

El Rebaño Sagrado llega a este encuentro luego de imponerse en casa ante las Centellas por la mínima diferencia, con anotación de Brenda Viramontes. Para visitar la capital de Michoacán, Fernando Camacho no podrá contar con Guadalupe Velázquez ni Rubí Soto, quienes siguen en rehabilitación de sus respectivas lesiones en el peroné y la rodilla, además de Priscila Padilla y Blanca Félix, quienes no alcanzaron a recuperarse de sus contracturas en el muslo izquierdo y en el aductor derecho respectivamente.

Por su parte, la Monarquía descansó la jornada anterior, pero en sus más recientes duelos acumula tres empates en fila ante Santos, Rayadas y Necaxa, los dos primeros a uno y el último sin anotaciones. El timonel purépecha Filadelfo Rangel no dispondrá de Kenia Menera, quien pagará su partido de suspensión luego de ver la tarjeta roja ante las Centellas.

¿Sabías qué…?
- De visita en fase regular Chivas Femenil acumula una racha de 9 triunfos y 4 empates; no pierde fuera de casa desde la J5 del AP17.
- El único antecedente oficial de esta rivalidad fue en la J3 de la Copa MX AP17, en el que Chivas venció a Monarcas por 2-1, con goles de Susan Bejarano y Brenda Viramontes.
- Las rojiblancas que disputaron dicho duelo ante las rojiamarillas y continúan en el plantel son Karen Gómez, Vanessa Sánchez, Miriam García, Daniela Pulido, Andrea Sánchez, Susan Bejarano, Tania Morales, Norma Palafox, Brenda Viramontes, Victoria Acevedo y Lía Romero.
- Las tapatías presumen 2 victorias y 1 empate ante las purépechas en 3 partidos amistosos, dos previo al AP17 y el más reciente antes del AP18.
- Esta será la primera ocasión que el Rebaño se enfrente a Monarcas en el Estadio Morelos.
- Morelia registra 3 triunfos, 4 empates y 9 derrotas en condición de local en la Liga MX Femenil.
-La cuarteta arbitral de este partido de la J4 del AP18 está comandada por  Alexa Bricela Viera Clarke, con Oscar Yahir Barriga Castro y  Eduardo Aldahir Barriga Castro en las bandas, mientras que Abel Gil Maciel será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners