ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chiva Barrio en Aguascalientes

05/09/2009 18:25 /

El programa de Escuelas de Formación Chiva Barrio amplia su cobertura a otros  estados de la república mexicana, y este sábado se inauguraron las primeras escuelas de manera formal en los municipios de Sen Francisco de los Romo y Rincón de los Romo en el estado de Aguascalientes.

En San Francisco de los Romo, la inauguración tuvo lugar en la Unidad Deportiva Municipal, y contó con la presencia de Licenciado Oscar Gerardo Rodríguez Muñoz, representante del licenciado Alfredo Morales Shadi, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, licenciado Eduardo Lara Robles, secretario del H. Ayuntamiento y representante del doctor Efraín Castillo Valadez, Presidente municipal, Salvador Reyes Monteón, Jaime Pajarito García y Lucy Barriga Hernández, del Club Deportivo Guadalajara.

Durante el emotivo acto protocolario, se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, posteriormente los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Aguascalientes, leyeron las biografías de Lucy Barriga, Salvador Reyes y Jaime Pajarito, pilares fundamentales para la realización de este proyecto. Jaime Pajarito, Coordinador del Programa Chiva Barrio, comentó que este programa busca llevar la filosofía de Chivas a todos los rincones de México y una educación integral para los niños.

“Primero quiero agradecer a las autoridades de este municipio por la gran iniciativa que han tenido a través de su dirección de fomento deportivo para la creación de este Centro de Formación Chiva Barrio, el Club Guadalajara, a través del departamento de Chiva Barrio, trata de llegar a los rincones más apartados de la república mexicana para llevar la filosofía y la metodología de Chivas, el Club desea que todos los niños reciban una formación que vaya de la mano con el aspecto académico, que tengan una educación integral, donde no nada más el deporte, sino también el estudio sea parte de su formación”.

“Esta escuela va a estar muy en contacto con el Club Guadalajara para que reciban los métodos de entrenamiento de Fuerzas Básicas y aquel jugador talentoso que tenga un perfil para alto rendimiento será canalizado a Fuerzas Básicas y estoy seguro que algún día vamos a ver a alguno de ustedes en Primera División. El Club Guadalajara se honra con su presencia y deseamos estar muy cerca de ustedes para que tengan una vía directa al Club”, expresó el ex jugador rojiblanco.

El jugador del Campeonísimo, Salvador Reyes, dirigió un breve mensaje en el que les deseo suerte a los niños.  “Me siento orgulloso de haber venido aquí con ustedes para desearles la mejor de las suerte y que estén seguros que vamos estar al tanto de que haya gente que va llegar al Primer Equipo del Guadalajara, se los deseo de todo corazón y mucha suerte”, dijo.

El licenciado Eduardo Lara Robles, representante del doctor Efraín Castillo Valadez, presidente municipal, en su mensaje mencionó que el Gobierno del Estado busca fomentar el deporte y la educación para que sean acciones que trasciendan en el tiempo.

“Quiero destacar la presencia de personas que han tenido una trayectoria, como ya lo hemos escuchado, creo que es muy importante decirles Chava, Lucy, Jaime y al licenciado Oscar, representante, destacar la idea del Gobierno del Estado en este municipio de San Francisco de los Romo, que estamos muy honrados con su presencia, muchas gracias por mantener esas atenciones para nuestro municipio y decirles que la atención va a ser recíproca, también hacia todas las personas que tenemos aquí, sobre todos con los pequeños, la misión de este municipio es fomentar el deporte, es un gran esfuerzo, también es un gran logro tener a personas en este municipio que van a dar para mucho, para tener un fomento educativo y deportivo en el municipio que trascienda”, señaló el funcionario municipal.

Posteriormente el licenciado Lara robles declaró inaugurado este centro de Formación Chiva Barrio y la licenciada Lucy Barriga hizo entrega de los programas de entrenamiento y el convenio al representante del municipio con lo que se formalizó el compromiso entre las dos organizaciones; y para finalizar, el legendario goleador rojiblanco, Salvador Reyes, dio la patada con la que se iniciaran las actividades en esta escuela a partir del martes ocho de septiembre.

Y en el municipio de Rincón de los Romo, la ceremonia de inauguración estuvo presidida por el profesor Sabás Navarro Palacios, coordinador deportivo del municipio de Rincón de los Romo, en representación del profesor Ubaldo Treviño Soledad, presidente municipal, profesor Luis Javier Ramírez Meléndez, presidente de la liga juvenil e infantil del municipio, profesor Juan Antonio Castorena Calvillo, anfitrión y director de la Escuela Chiva Barrio, Jaime Pajarito, Salvador Reyes y la profesora Lucy Barriga, del club Guadalajara.

Tras los honores a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, el profesor Jaime Pajarito envío un mensaje a los niños del Centro de Formación Chiva Barrio. La profesora Lucy Barriga hizo entrega de los programas y el convenio de colaboración que liga a las instituciones. Posteriormente, Salvador Reyes, dio la patada inicial y el evento terminó con un partido de exhibición entre los alumnos de la escuela y un equipo local.

Cabe resaltar la disposición y apertura que han tenido los ayuntamientos para apoyar con los mejores escenarios con los que cuentan a este programa, pues las canchas que han asignado para que los niños reciban esta formación deportiva, redituará en un mejor desempeño del los pequeños que se verán beneficiados con Chiva Barrio.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners