ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Felicidades Bolaños

28/10/2009 23:27 /

El programa Chiva Barrio sigue creciendo y la tarde de este miércoles el municipio de Bolaños, Jalisco, el que se benefició con la apertura de un Centro de Formación, el cual atenderá a la niñez de esta zona del norte del estado de Jalisco, que se encuentra muy cercano de la frontera con el vecino estado de Zacataecas.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Presidente Municipal de Bolaños, doctor Luis Alberto Zamora Zamora, el profesor Ismael Martínez, maestro de educación física de la Escuela Secundaria Técnica # 91, en representación Ema Reygoza Salazar, directora de esa institución, al responsable del Centro de Formación en Bolaños, Jalisco, Benito Orozco Bugarín, y al ingeniero Jaime Pajarito García Coordinador del Programa Chiva Barrio.

Primero se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional por los asistentes que se dieron cita a esta inauguración, integrada por los niños del municipio y los padres de familia. Posteriormente, el doctor Luis Alberto Zamora, manifestó la importancia que tendrá este Centro de Formación para el municipio y la región.

“La intención que tenía Chivas de poder sacar jugadores, no nada más de la zona metropolitana, sino jugadores externos, sí creo que es un proyecto importante, un proyecto grande, lo sabemos todos aquí y por eso creo que estamos presentes y agradecerles las atenciones que han tenido para con nosotros de poder aterrizar este proyecto de Chiva Barrio en nuestro municipio, uno de las primeras escuelas a distancia que sale de la zona metropolitana, me refiero aquí en Jalisco y que nuestro proyecto siga adelante, que continúe”, afirmó.

Por su parte Jaime Pajarito, en representación del Club Guadalajara, agradeció a la autoridad municipal por el apoyo otorgado a este Centro de Formación Chiva Barrio y, exhortó a los pequeños a que se integren para que conozcan y practiquen los valores que Chivas promueve para ser mejores deportistas y ciudadanos.

“Quiero agradecer al ciudadano Presidente Alberto Zamora, el gran recibimiento que le ha dado al programa Chiva Barrio, su gran entusiasmo que ha manifestado por los niños de Bolaños y eso dice mucho de su persona, este programa, dentro de los valores del Club Guadalajara está el compromiso que tiene con la sociedad de regresarle algo de lo mucho que ha recibido el Club, a toda esa afición que tiene en la República Mexicana”.

“Este programa con un enfoque totalmente social, en el que el Club desea hacer llegar la filosofía y la metodología del Guadalajara a todos los rincones de la república, y como ustedes saben, Chivas es el único equipo en México que no utiliza extranjeros ni compra jugadores en el draft, por lo tanto tiene que nutrirse de la cantera nacional, de estos niños que están aquí”, expresó.

Para finalizar el acto protocolario de inauguración, se procedió a la firma del convenio entre le municipio de Bolaños y el Club Guadalajara, y después, el doctor Alberto Zamora declaró oficialmente inaugurado el Centro de Formación Chiva Barrio en Bolaños, Jalisco.

Este Centro de Formación, actualmente cuenta con 68 niños del municipio de Bolaños, Jalisco y el responsable es Benito Orozco Bugarín. Felicidades a Bolaños, por integrarse a Chiva Barrio y a la gran familia rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners