ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sin derrota en casa ante Vélez Sarsfield

10/04/2012 11:33 /

Chivas se juega gran parte de su pase a la fase final de la Copa Santander Libertadores 2012 este miércoles 11 de abril en el Estadio Omnilife ante el conjunto argentino de Vélez Sarsfield, rival contra el cual logró buenos resultados en las dos ocasiones anteriores que lo enfrentó en condición de local en la justa continental, incluso no ha recibido gol por parte de los de Liniers.
 
La primera vez que el Rebaño y Vélez Sarsfield se enfrentaron en el torneo de clubes más importante del continente fue precisamente en Guadalajara, cuando el nueve de mayo de 2006 disputaron el juego de Ida de los Cuartos de Final de la edición 2006.
 
El encuentro terminó con un empate sin goles, pero en el partido de Vuelta, celebrado después de poco más de dos meses (20 de julio) debido a la interrupción del certamen por la Copa del Mundo de Alemania 2006, el equipo rojiblanco venció por 2-1 al cuadro de Liniers en el Estadio José Amalfitani para avanzar a la Semifinal.
 
Chivas se convirtió así en el primer equipo mexicano en eliminar a dos clubes de Argentina, en ese país, en una serie de fase final en la Copa Libertadores de América, ya que un año antes, también en Cuartos de Final, había echado fuera de la competencia a Boca Juniors, que fue incapaz de levantarse de un marcador de 4-0 que consiguió la escuadra rojiblanca en el Estadio Jalisco.
 
Pasaron cuatro años para que Guadalajara y Vélez Sarsfield se volvieran a ver las caras en un partido oficial y lo hicieron de nueva cuenta en una serie de fase final de la Copa Santander Libertadores al enfrentarse en los Octavos de Final de la edición 2010 y la eliminatoria arrancó precisamente en la Perla Tapatía.
 
El Rebaño llegó de manera directa a los Octavos de Final, ya que la Conmebol le otorgó ese beneficio luego de que en la edición del 2009 había clasificado a esa etapa, pero debido a un brote de influenza en México quedó relegado de la competencia.
 
Pese a iniciar su participación desde los Octavos de Final no hubo ventajas del todo para Chivas, que enfrentó esta etapa con la ausencia de cinco seleccionados: Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Javier Hernández, quienes ya estaban concentrados con el Tri rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 
Sin embargo, los elementos de experiencia como Héctor Reynoso y Omar Bravo supieron guiar a los canteranos rojiblancos para lograr una contundente victoria por marcador de 3-0 ante el conjunto de la V azulada para dejar casi resuelta la eliminatoria. Los goles fueron anotados precisamente por el delantero mochiteco a los 25’ y 78’, mientras que el capitán anotó de penal a los 91’ al batir al mediocampista Víctor Zapata tras la expulsión del arquero Germán Montoya.
 
En el juego de Vuelta, Chivas cayó por 2-0, resultado que no impidió siguiera su camino en la Copa Santander Libertadores, en la que llegó hasta la Final contra Internacional de Porto Alegre.
 
Ahora, en el primer encuentro en Guadalajara ante Vélez Sarsfield en una etapa grupal, este miércoles a partir de las 17:45 horas en el Estadio Omnilife, el Rebaño necesita conseguir un triunfo que le permita mantener su buena marca ante el equipo de Liniers y sus aspiraciones de clasificar a la fase final de la justa continental.
 
Chivas vs. Vélez Sarsfield en Guadalajara
2006
Cuartos de Final
0 Guadalajara
0 Vélez Sarsfield
 
2010
Octavos de Final
3 Guadalajara (Omar Bravo 25’ y 78’; Héctor Reynoso, de penal a los 91’)
0 Vélez Sarsfield

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners