ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas cae ante Vélez

11/04/2012 20:52 /

Chivas complicó su permanencia en la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores al caer la tarde de este miércoles en el Estadio Omnilife por 2-0 ante Vélez Sarsfield, que con este triunfo aseguró al primer lugar del Grupo Siete de la justa continental, mientras que el Rebaño se estancó al fondo del sector y ahora depende de una combinación de resultados para acceder a los Octavos de Final. Los goles de los de Liniers fueron obra de Augusto Fernández a los 70 minutos y de Lucas Pratto a los 89’.

Chivas salió a la cancha del Estadio Omnilife consciente de la necesidad que tenía de obtener los tres puntos, y antes de cumplir dos minutos de partido Marco Fabián dio el primer aviso del Rebaño al rematar con potencia al arco un servicio enviado por el costado derecho que obligó al portero argentino Barovero a lanzarse para desviar el balón a un lado de su cabaña.

El Guadalajara tuvo el control de la pelota y trató de imponer su estilo dinámico ante un conjunto de Liniers que esperó ordenado los ataques rojiblancos y buscando imponer un ritmo semilento que benefició al cuadro argentino, aunque Chivas tuvo el dominio del partido.

A las llegadas rojiblancas les faltó claridad y profundidad, pues los delanteros del equipo tapatío no tuvieron la tranquilidad para definir correctamente las jugadas, tanto en el último pase o en el disparo a la portería, lo que facilitó la labor defensiva de los experimentados jugadores argentinos que también cuidaron el no cometer faltas cerca de su portería.

Tuvieron que pasar 33 minutos para que Vélez tuviera su primera llegada a la cabaña del guardameta rojiblanco Hugo Hernández, Mauro Óbolo recibió un pase filtrado por el callejón de la banda derecha y sacó un potente disparo que sacudió las redes de la meta tapatía por la parte de afuera.

El Guadalajara continuó presionando la portería argentina, Érick Torres tuvo mucha movilidad, recibió en la media luna un pase de Marco Fabián y sin pensarlo ejecutó una media vuelta, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho a pesar del desesperado lance del arquero Barovero que no alcanzó a tocar la pelota.

El dominio rojiblanco continuó hasta el final del primer tiempo, mientras que a Vélez no le apuraba el ritmo del partido y hacia el final de la primera mitad se vio asentado y muy cómodo en el cancha,  y sin movimiento en el marcador se fueron la descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria el partido continuó como terminó en su primera mitad, con el Guadalajara intentando llegar a la portería del cuadro de Liniers, y aunque Marco Fabián tuvo una muy clara oportunidad para abrir el marcador, al entrar al área en una jugada personal en la que quedó solo ante el portero argentino, pero cruzó su disparo y el balón salió a un lado del poste izquierdo de Barovero.

Vélez Sarsfield se asentó después de esa llegada rojiblanca y adelantó sus líneas para presionar desde la salida al conjunto tapatío y buscando hacer daño en un contragolpe, que lo pudieron concretar a los 70 minutos en una triangulación que culminó con la llegada Augusto Fernández, quien entró al área y sacó un potente disparo que venció a Hugo Hernández para poner el 1-0 en el marcador.

Chivas se lanzó al frente buscando el gol de la igualada, pero siguieron sin estar finos en la terminación de las jugadas y eso facilitó el trabajo defensivo de Vélez, que puso su experiencia y oficio sobre el terreno de juego y manejó los tiempos del partido, lo que desesperó a los jugadores rojiblancos que se vieron precipitados hacia el final del partido.

Antonio Salazar tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate en un centro que mandó desde el costado derecho Jesús Sánchez a segundo poste donde apareció el delantero rojiblanco y conectó de cabeza el balón, pero su remate pasó rosando el travesaño de la cabaña del arquero Barovero a los 87 minutos.

El cuadro de Liniers aprovechó los espacios que dejó el conjunto rojiblanco en su zona defensiva, y dos minutos después sentenció el partido en un pase filtrado de zapata a Lucas Pratto, quien el ganó por velocidad a la defensa tapatía y cruzó su disparo y el balón entró pegado a la base del poste derecho de Hugo Hernández para decretar el triunfo argentino, el primero ante Chivas en México, por 2-0.

Alineaciones.
Guadalajara: 23 Hugo Hernández, 18 Xavier Báez (AM 74’), 4 Héctor Reynoso, 6 Kristian Álvarez, 16 Miguel Ponce (Antonio Salazar 67’), 5 Patricio Araujo, 14 Jorge Enríquez (Giovani Casillas 46’), 17 Jesús Sánchez, 8 Marco Fabián, 9 Omar Arellano (Carlos Fierro 75’), 15 Érick Torres.  DT Ignacio Ambriz.
Vélez Sarsfield: 1 Marcelo Barovero, 19 Fernando Ortiz, 5 Fabián Cubero (Gino Peruzzi 76’), 6 Sebastián Domínguez, 3 Emiliano Papa, 8 Augusto Fernández (Francisco Cerró 88’), 14 Héctor Canteros, 16 Víctor Zapata, 11 Ariel Cabral, 7 Juan Manuel Martínez 9 Mauro Óbolo (Lucas Pratto 72’). DT Ricardo Gareca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners