ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aprender para después trascender

17/04/2012 23:45 /

Quito, Ecuador.- Haber quedado fuera de la Copa Santander Libertadores en la fase grupal y sobre todo despedirse de la justa continental con una derrota por marcador abultado, es un golpe anímico para Chivas, que en sus anteriores apariciones en este certamen había mostrado otra cara, pero para Héctor Reynoso hay que tomar esta situación como una lección de aprendizaje, ya que hay que reponerse de inmediato para el duelo de este sábado contra Atlas.

“Es doloroso porque Chivas en la Copa Libertadores siempre ha mostrado otra cara y hoy duele, más como se pierde, pero no hay más que seguir trabajando. En el futbol siempre se aprende, más siendo un equipo joven, hay que tomar aprendizaje, ayudar a los jóvenes e ir todos de la mano para poder trascender, ahí viene el Clásico Tapatío y hay que estar listos para eso”, expresó.

El referente de la zaga rojiblanca mencionó que Deportivo Quito aprovechó las desatenciones del Rebaño en sector defensivo y aunque tal vez éstas fueron consecuencia de la exigencia de tener que arriesgar para lograr la victoria, no queda más que aprender de los errores para no cometerlos en el futuro.

“También Deportivo Quito hizo su partido y fue contundente, nosotros nos equivocamos defensivamente, dimos concesiones, pudo ser por la presión, el tema es que nos metieron cinco goles y duelo, no hay más que tomar aprendizaje de esto, no hay mucho que decir en estas instancias”, señaló.

Y aunque no podrá estar en el Clásico Tapatío al cumplir el segundo partido de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria por la tarjeta roja que recibió en el duelo ante América, el central rojiblanco sabe que transmitir su experiencia en ese tipo de duelos será muy importante para contagiar a sus compañeros a ir con todo en busca del triunfo.
 
“Llegaremos el jueves a entrenar y transmitir lo que uno ha aprendido en esos partidos; en este partido hoy más que nunca hay que ganar, no hay de otra, porque ahora como han hecho otros equipos con nosotros, hoy Atlas será un oasis, y así lo debemos que tomar, tenemos que salir a ‘muerte’ en ese partido”, concluyó Héctor Reynoso.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners