ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el Clásico Chivas vs América

27/04/2015 12:02 / Julio Muro

Por segunda semana consecutiva, Guadalajara es quien manda en la Liga Bancomer MX, pues tras el empate a un gol ante América, en una edición más del Clásico Nacional, el Rebaño Sagrado se mantuvo en el sitio de privilegio del torneo, a prácticamente nada de clasificarse matemáticamente a la Liguilla por el título y afianzarse como uno de los favoritos para alzar el cetro de Campeón en el CL2015.

Entre lo más destacado que se generó tras el duelo entre Chivas y América la tarde del domingo en el Estadio Omnilife, Guadalajara también se consolidó en la cima de la clasificación defensiva, pues con 11 goles en 15 partidos, la del Rebaño es la defensa menos vulnerada de la campaña de Clausura 2015, además de que en su estadio sólo ha permitido dos goles.

 

Esto es algo de lo que dejó la Jornada 15 del Clausura 2015 para Guadalajara:

Con el empate a un gol, Guadalajara se mantuvo como líder de la clasificación general del Torneo de Clausura 2015 por segunda semana consecutiva. Chivas manda con 26 puntos la tabla general, le siguen Veracruz, Tigres y Atlas con 25 puntos.

Aunque matemáticamente aún no es un hecho, Chivas está virtualmente clasificado, pues tiene 4 puntos de ventaja sobre el octavo lugar que es Pachuca, quien contabiliza 22, cuando sólo restan 6 puntos en disputa.

El Rebaño también es líder en el sector defensivo, pues contabiliza sólo 11 goles en 15 partidos. Chivas promedia .73 goles por encuentro.

Con el gol de Paul Aguilar, Chivas vio rota una racha de 472 minutos sin recibir gol en el Estadio Omnilife, pues el más reciente fue en la Jornada Dos vs Pumas. 

El americanista se une a la selecta lista de elementos que le han podido marcar gol a Chivas en el Estadio Omnilife en el presente Clausura 2015; antes que él sólo Eduardo Herrera había podido vulnerar la meta rojiblanca en el Coloso del Periférico Tapatío.

Con su participación en el Clásico Nacional, Jair Pereira, Isaac Brizuela, Carlos Salcido, Israel Castro y Raúl López se consolidaron como los elementos de Chivas que han visto participación en todos los partidos del Clausura 2015. El defensa Pereira es quien más minutos contabiliza, con 1330.

Ante América, Aldo de Nigris convirtió su tercer gol en el torneo y por segunda ocasión en el campeonato anotó tras entrar de cambio, pues ante Cruz Azul en el Estadio Azul, el delantero ingresó al 74' y a los 78' anotó y ante América ingresó al 57' y marcó al 62'; su otro gol de la campaña lo marcó ante Rayados en el Estadio Omnilife siendo titular.

Tras las amarillas mostradas a Israel Castro y a Miguel Ponce, Chivas continuó dentro de los equipos que menos tarjetas de amonestación reciben, pues apenas contabiliza 29 en 15 partidos, por 45 que suma ya Atlas, quien es líder en ese sector.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners