ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se integra Ramón Morales al Primer Equipo

19/06/2015 16:52 / Jose Fernando Giaccardi

Luego de cinco torneos como entrenador de Fuerzas Básicas de Chivas, en los cuales ganó dos títulos Sub 17 y uno Sub 20, Ramón Morales se incorpora como Auxiliar al Cuerpo Técnico del Primer Equipo del Guadalajara, encabezado por José Manuel de la Torre, con miras al Torneo de Apertura 2015.

El ex capitán del Rebaño Sagrado, quien como jugador fue Campeón con la oncena tapatía en el Apertura 2006 justo bajo el mando del 'Chepo', tiene una trayectoria como director técnico en las categorías inferiores del club más mexicano y popular del país, misma que inició en el certamen de Clausura 2013 con el representativo Sub 17, en el cual sus pupilos llegaron hasta la instancia de Cuartos de Final.

Al semestre siguiente Morales Higuera llevó a ese equipo a alzar el título tras vencer al Pachuca en la Final y en el Clausura 2014 logró el Bicampeonato después de imponerse ante el Atlas en la serie por el título. Para el Apertura 2014 el conocido 'Moncho' tomó las riendas del conjunto rojiblanco Sub 20.

En ese certamen, en el que además fungió como director técnico interino del Primer Equipo en la Jornada 12 contra el Atlas, sus dirigidos firmaron una gran actuación al caer sólo en una ocasión en toda la campaña y coronarla con el título al imponerse contra los Tuzos en la Final. En el pasado Clausura 2015, el equipo Sub 20 se quedó en la antesala del choque por el campeonato.

Su conocimiento integral de la institución, de los canteranos rojiblancos, de lo que implica defender los colores de Chivas y del compromiso de tener al Rebaño Sagrado en lo más alto de las competencias en las que participa, convertirán a Ramón Morales en un gran apoyo para el Cuerpo Técnico de José Manuel de la Torre en el Torneo de Apertura 2015.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners