ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guadalajara a la Final del Torneo Sub 15 Internacional

21/08/2015 14:49 / Salvador Pacheco

En el último partido de la fase de grupos del Torneo Sub 15 Internacional, el Clásico Tapatío definió al segundo finalista del certamen y fue el Guadalajara el que logró avanzar al duelo por el título de la segunda edición de este certamen organizado por la Liga Bancomer MX como primer lugar del Grupo Uno, de manera invicta y con la mejor defensiva de la competencia.

El partido resultó como se esperaba, de mucha lucha por el dominio del medio campo, con pocas oportunidades claras de gol, y aunque en los primeros minutos los rojinegros mostraron mayor iniciativa, el juvenil Rebaño poco a poco niveló las acciones y trató justo de tener la posesión del esférico.

La intensidad que mostraron ambos equipos durante el lapso inicial dio permitió que se diera un encuentro entretenido y bien jugado, aunque ambos carecieron de claridad en el último toque para que sus embates tuvieran mayor profundidad y generaran mayor peligro sobre el arco enemigo, pues el orden que tuvieron no permitió que se notara un claro dominador.

En el tiempo agregado se presentó la jugada más clara para los rojinegros, pues Ian Torres recibió un pase filtrado por el centro del campo y en el límite del área sacó un potente disparo que el guardameta Víctor Alcaráz rechazó con ambas manos para mantener el cero en su portería, marcador que se mantuvo así al descanso.

Ya en el complemento el partido continuó con la misma tónica, es decir, con los dos equipos tratando de tener el control de la pelota y ambos presionaron en todos los sectores de la cancha para dificultarle a su acérrimo rival de la ciudad la generación de jugadas ofensivas; no obstante, se pudo apreciar técnica y tácticamente un duelo de alto nivel.

Atlas se lanzó al frente en busca del primer gol de los dos que necesitaba para avanzar a la Final e intentó hacer daño, pero la primera línea de Chivas solventó el ímpetu de los Zorros y contuvo todos sus esfuerzos de tres cuartos del campo hacia adelante, aunque el juvenil Rebaño fue el que tuvo dos oportunidades muy claras mediante disparos de fuera del área.

El primero en un tiro libre de Gilberto García que se fue por encima de la barrera rojinegra y el portero Ángel Uribe logró desviar; el segundo por conducto de Pedro Casillas, quien disparó de media distancia y nuevamente el arquero desvió el balón y luego pegó en el travesaño, ambas acciones en menos de un minuto.

La presión del conjunto rojiblanco provocó que el defensa rojinegro Érick Arizmendi cometiera una falta cerca de su área que derivó en su expulsión por doble amarilla, con lo que el camino a la Final comenzó a verse más claro para la causa del Guadalajara.

El encuentro en los minutos finales fue de ida y vuelta con opciones en las dos porterías; Atlas tuvo un tiro libre de Ían Torres que obligó al arquero Alcaráz a lanzarse hacia su derecha para desviar el esférico; inmediatamente después, los rojiblancos respondieron con un contragolpe que Deivoon Magaña culminó con un disparo desviado, en el minuto 66.

Atlas volvió a crear peligro al 67', en un rebote que quedó dentro del área y que Torres disparó de primera intención, pero de nuevo la figura del arquero Alcaráz apareció para conjurar el peligro. La última oportunidad clara del encuentro la tuvo Deivoon Magaña, quien controló el balón dentro del área y cruzó su disparo, aunque el portero Uribe logró rechazar con el pie.

Con este resultado el Rebaño Sagrado, que terminó como el mejor equipo del torneo con 19 puntos, seis triunfos y un empate, con un sólo gol en contra y 24 a favor, enfrentará en la gran Final del Torneo Internacional Sub 15 al cuadro alemán Eintracht Frankfurt, que calificó en el grupo de los equipos extranjeros, este sábado 22 de agosto a las 10 de la mañana en el Estadio Azteca.

Atlas Sub 15 0-0 Guadalajara Sub 15
Árbitro: Michel Caballero Galicia
Cancha Uno CECAP

Alineaciones:

Atlas Sub 15: 381 Ángel Uribe, 384 José Adame, 385 Aldo López, 386 José Pérez, 395 Erick Arizmendi, 396 Axel Franco, 343 Marco Ruíz, 389 Carlos Robles, 388 Miguel Flores, 391 Yair Dávila, 356 Ían Torres.
D.T. Daniel Almaral

Guadalajara Sub 15: 381 Víctor Alcaráz, 382 Luis Olivas, 383 Deivoon Magaña, 384 Eduardo Montes, 394 Marco Pérez, 388 Irving Márquez, 389 Alan Torres, 390 Gilberto García, 395 Alexis Gutiérrez, 396 Alejandro Jara, 400 César Huerta.
D.T. Miguel A. Gamero.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners