ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A seis años del último juego

14/11/2015 12:39 / Salvador Pacheco

Cuando el árbitro Eduardo Gasso pitó el final del partido entre Chivas y Cruz Azul, celebrado en el Estadio Jalisco el 14 de noviembre de 2009, también se cerró un ciclo para uno de los jugadores más representativos del Club Deportivo Guadalajara, Ramón Morales Higuera, pues el eterno capitán jugó en esa ocasión su último encuentro enfundado en el uniforme rojiblanco, el cual defendió con orgullo y pasión desde el Torneo de Verano 99.

El habilidoso jugador, originario de La Piedad, Michoacán, llegó al Rebaño Sagrado procedente de Rayados de Monterrey en el Torneo de Verano 99, y en muy corto tiempo, gracias a su entrega y amor por la camiseta rojiblanca no tardó en convertirse en un referente del equipo tapatío y un ídolo para los seguidores de Chivas, al acumular 11 años como jugador de la escuadra más popular de México.

Debutó con el Guadalajara en el empate 2-2 como visitante ante Santos Laguna en la jornada inaugural del Verano 99. Su primer gol como rojiblanco lo anotó en la Jornada 12 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis el 3 de abril de ese año. Su determinación y liderazgo lo llevaron a ser el capitán del Guadalajara y ser uno de los jugadores más queridos por la afición del Rebaño Sagrado, cariño que ha perdurado, pues a seis años de su último encuentro sigue vigente como un ídolo entre los aficionados.

En el partido de la Jornada 17 del Clausura 2009, el eterno capitán jugó 49 minutos al ser sustituido por Édgar ‘Tepa’ Solís, su último técnico en Chivas fue José Luis Real y la alineación de ese histórico encuentro fue la siguiente: Luis Michel, Omar Esparza (Amaury Ponce 72’), Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Morales (Édgar Solís 49’), Gonzalo Pineda (Omar Arellano (63’), Édgar Mejía, Alberto Medina, Javier Hernández y Omar Bravo.

Morales Higuera también defendió la playera rojiblanca en competencias internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Súperliga e Interliga; en su palmarés se puede contar el título 11 del Guadalajara en el Torneo de Apertura 2006 y fue Campeón del Torneo Interliga 2009.

Actualmente lleva a cabo su proceso de formación como director técnico en los equipos de Fuerzas Básicas del Guadalajara, con los que ha tenido importantes logros, ya que Bicampeón con la categoría Sub 17 en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, además de lograr el segundo título para la institución rojiblanca con la categoría Sub 20 en el Torneo de Apertura 2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners