ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por más éxitos para la cantera rojiblanca

21/07/2016 14:28 / Salvador Pacheco

Con la finalidad de que continúen por buen camino su proceso de formación dentro de la cantera rojiblanca, al acumular experiencia de viajar y en concentraciones, y tener más roce con diferentes estilos de futbol, sin dejar del lado el compromiso de obtener más campeonatos y poner en alto el trabajo de las fuerzas básicas rojiblancas, los equipos de las categorías 2001 y 2003 del Guadalajara partieron este jueves a Dublin, Irlanda, y a la Ciudad de México para buscar los títulos de la Milk Cup y el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 respectivamente.

A trascender en Irlanda

El intenso trabajo que el equipo Sub 15 de Chivas ha realizado se enfocó en buscar ser el primer representativo rojiblanco en obtener el título de la Milk Cup, que se disputa en Dublin, Irlanda, y en su edición 2016 se llevará a cabo del 25 al 29 de julio. Antes de iniciar el trayecto hacia el Viejo Continete, el técnico Joaquín Moreno explicó cómo fue la labor de esta escuadra para intentar coronarse en este certamen.

“Hicimos una mini pretemporada y nos preparamos para hacer un buen papel en esta copa. El sistema de competencia es atractivo y queremos sumar los nueve puntos de la fase de calificación para estar entre los cuatro mejores y poder disputar el título”, aseguró. El Rebaño Sub 15 jugará contra el Swindon Town de Irlanda el lunes 25, luego enfrentará al Middlesbrough de Inglaterra el martes 29 y cerrará ante el Dundalk SL irlandés el miércoles 30.

Por el Pentacampeonato Sub 13

En otro frente, el Guadalajara buscará llevarse la octava edición del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 de la Liga MX para refrendar su estatus como el equipo más ganador de la categoría, pues los tapatíos defenderán el Tetracampeonato que ostentan por haber conquistado los torneos del Verano 2014, Primavera 2015, Otoño 2015 e Invierno 2016, por lo que ahora irán por la quinta estrella en esta justa.

Chivas está ubicado en el primer sector y comenzará la defensa de su título el viernes 22 de julio ante Correcaminos, luego enfrentará a Santos y cerrará la fase de grupos contra Leones Negros. El Torneo Sub 13 del Verano 2016 tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación (CECAP) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México, y la Gran Final se disputará el domingo 30 en el Estadio Azteca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners