ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo que confirma el buen momento rojiblanco

11/09/2016 00:34 / Salvador Pacheco

Otro triunfo con autoridad con base en su sello de juego. Por segunda jornada consecutiva el Guadalajara logró tener el balón, maniatar al rival y aprovechar las opciones que generó al frente para vencer a Jaguares por 2-0 la noche de este sábado en el Estadio Chivas, el duelo de la jornada ocho del campeonato nacional, con lo cual afianzó su ascenso futbolístico, que lo catapultó a la tercer plaza de la clasificación con 14 puntos, sumó cinco encuentros sin derrota de manera consecutiva y su quinto cero en su puerta en lo que va del certamen.

Con la inercia del buen desempeño que tuvo en el Clásico Nacional, el Rebaño salió con la firme convicción de jugar por nota y lo logró en la parte inicial. Aunque el cuadro chiapaneco intentó pelear por la posesión del esférico en los primeros minutos, los rojiblancos los despojaron del mismo al recuperarlo casi de inmediato en cada ocasión y fue a través de tiros de media distancia que el Rebaño inquietó la portería de los felinos.

Y fue por ese conducto como Carlos Cisneros abrió el marcador al 9’ con un golazo, ya que recibió un servicio pegado a la banda izquierda, hizo una diagonal hacia el centro y disparó potente y cruzado para mandar la redonda al ángulo superior derecho. Chivas no bajó el ritmo y continuó con la presión sobre la meta visitante, hecho que no tardó en reflejarse de nuevo en el marcador, ya que al 26’ Michael Pérez dejó solo a Isaac Brizuela sobre el manchón penal con un servicio bombeado y el 'Cone' llegó justo a la cita para tocar el balón y poner el 2-0, con lo que anotó por segundo cotejo en fila.

En el complemento la oncena tapatía exhibió la misma intensidad con la que cerró el primer lapso, ya que tuvo la pelota y produjo llegadas más frecuentes y de mayor peligro. Para impulsar ese asedio sobre el marco enemigo, Matías Almeyda mandó al 'Gullit' Peña y a Alan Pulido al campo, éste último quien recibió una sonora ovación al tener su presentación oficial con la camiseta de Chivas, quienes colaboraron a darle mayor profundidad a los embates de la escuadra local. Incluso al 76’ el flamante atacante del Rebaño estremeció las redes  felinas, pero el árbitro señaló fuera de juego y ahogó el grito de gol de las tribunas.

El delantero tamaulipeco mostró que será de mucha utilidad para el Rebaño, pues intentó tocar rápido y en corto con sus compañeros, fiel a lo que normalmente hace el cuadro más mexicano del país, como en una acción en la que condujo el balón por el centro y le filtró un pase a Orbelín Pineda, quien se quitó dos rivales y jaló del gatillo, pero Liborio Sánchez lo tapó con el pie. Hasta el último momento Chivas buscó aumentar su cuota en el marcador y estuvo cerca de conseguirlo al 90’, pero el disparo de Brizuela se estrelló en el cuerpo del arquero chiapaneco y se esfumó la posibilidad de repetir el 3-0 de la jornada anterior.

Guadalajara 2-0 Jaguares
(Carlos Cisneros al 9’, Isaac Brizuela al 26’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Chivas 

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez, 28 Miguel Basulto, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda, 10 Eduardo López (27 Carlos Peña 54’), 24 Carlos Cisneros (18 Néstor Calderón 82’), 11 Isaac Brizuela, 14 Ángel Zaldívar (9 Alan Pulido 59’).
D.T. Matías Almeyda

Jaguares: 22 Liborio Sánchez, 2 Brayan Ángulo, 24 Juan Patiño, 20 Félix Araujo, 15 Bruno Pereira, 5 Egidio Arévalo, 18 Dieter Villalpando (17 Jesús Escoboza 46’), 26 Felipe Rodríguez, 10 Jonathan Fabbro (23 Martín Zúñiga 46’) , 7 Luis Mendoza (11 José M. Ayoví 68’), 19 Javier Orozco.
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners