ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Operan con éxito a Brizuela

08/03/2017 12:01 / Salvador Pacheco

La primera buena noticia llegó para Isaac Brizuela tras lo sucedido en el juego de la Jornada 9 contra Toluca. La mañana de este miércoles el atacante rojiblanco fue intervenido quirúrgicamente por los doctores Rafael Ortega y Luis Gómez Carlín en un conocido hospital de la Perla Tapatía para estabilizarle los ligamentos del tobillo y la membrana interósea, además de la fractura de la tibia en la pierna izquierda, proceso que se desarrolló satisfactoriamente.

“La cirugía resultó exitosa, se estabilizó el esguince y la membrana interósea con un par de ‘anclas’, se cerró exitosamente la articulación, de hecho la fractura (de tibia) posterior cerró muy bien y esperamos un buen resultado. Ahora llevará una férula durante 15 días, posteriormente se le pondrá una bota con la que podrá caminar y se espera que en 12 semanas pueda regresar a la actividad. El jugador ha tenido una actitud muy positiva desde antes de la operación. La otra fractura (en el peroné proximal) estaba alineada, estable y por ese motivo no se realizó ningún procedimiento”, explicó el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, al concluir la operación.

El pastor siempre cerca de su Rebaño…

- Tal como ha sido desde su primer día como entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda ha estado muy cerca de Isaac Brizuela desde el día en que se le provocó la lesión y esta mañana acudió al hospital junto con su auxiliar Omar Zarif para brindarle su apoyo al ‘Cone’ previo a la operación.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners