ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Solvencia defensiva, clave del buen desempeño.

19/03/2017 14:05 / Salvador Pacheco

El triunfo que el Guadalajara obtuvo ante Veracruz por 2-0 fue el marco perfecto para que Oswaldo Alanís festejara su cumpleaños 28 con el liderato general del Clausura 2017, además de su convocatoria a la Selección Nacional que disputará dos partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, hechos que sin duda se han dado en gran medida por el trabajo colectivo que la escuadra rojiblanca realiza para trascender en la Liga MX.

“Seguimos pensado en el liderato y en sumar partido a partido. Lo que estamos consiguiendo es bueno, estamos con muchas ganas de seguir adelante, ahorita toca disfrutar y en lo personal pensar en la Selección y en lo que viene para Chivas”, expuso Alanís Pantoja.

Para el zaguero central, el resultado frente a los Tiburones Rojos es consecuencia del esfuerzo diario de todo el plantel por estar en las mejores condiciones de competencia, y justo la labor de la primera línea ha sido fundamental para mantener su meta imbatida por segundo partido en fila, aunque afirmó que aún hay aspectos por apuntalar para aumentar la efectividad grupal. 

“Se hicieron bien las cosas, faltó un poco más de contundencia porque se tuvieron más llegadas y se pueden concretar más, pero lo importante es mantener el cero atrás, hacer más goles y salir con el triunfo que era lo que buscábamos, nos vamos muy contentos por la buena racha”, finalizó el dorsal 2 del Rebaño Sagrado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners