ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Final de Vuelta Guadalajara vs Tigres

28/05/2017 12:00 / Fernando Giaccardi

Llegó el día. Por méritos propios el Guadalajara ha forjado en sus más de 111 años de existencia una historia como el equipo más importante, popular y representativo del futbol mexicano, cuya identidad 100 por ciento nacional le ha merecido tener hoy el cariño y aliento de 40 millones de seguidores a lo largo del país y el mundo, y este domingo tiene la gran oportunidad de acrecentar su prolífica vitrina al diputar la Final de Vuelta del Torneo de Clausura 2017 ante los Tigres, pues intentará levantar por décimo segunda ocasión el título de Liga para volver a ser el conjunto más ganador del circuito y redondear su gran temporada con el doblete.

La escuadra de Matías Almeyda demostró en el primer choque contra los felinos, que terminó empatado a dos el pasado jueves por la noche en el Estadio Universitario, que tiene la fórmula para superar a su rival tanto en futbol como en disposición y actitud, por lo que buscará dar una exhibición perfecta a partir de las 6:06 de esta tarde para brindarle la alegría mayúscula que la nación rojiblanca se merece desde hace más de una década. Para el duelo que definirá al nuevo Campeón de México el pastor del Rebaño Sagrado podrá disponer de Edwin Hernández, Jair Pereira y Ángel Zaldívar en caso de que así lo requiera.

Por su parte, los Tigres de Ricardo Ferretti podrían tener de vuelta en su esquema a Alberto Acosta, quien se ausentó del compromiso en el ‘Volcán’ por molestias musculares y su lugar fue tomado por Luis Advíncula, aunque está en duda la participación de Hugo Ayala, quien salió lesionado en dicho cotejo y de no llegar al partido de este domingo en el Estadio Chivas sería sustituido por Francisco Meza.

¿Sabías qué…?

- Chivas busca conquistar el título de Liga en casa después de 20 años; el más reciente que logró en Guadalajara fue en el Verano 97 contra Toros Neza.

- El Rebaño acumula 13 partidos sin perder en el Estadio Chivas, con 7 triunfos y 6 empates (4 meses invicto).

- Alan Pulido y Rodolfo Pizarro han anotado 12 de los 26 goles de la escuadra tapatía en el torneo, 6 cada uno.

- Chivas ha ganado los 2 partidos de Liguilla que ha disputado en casa contra los Tigres: 3-2 en el CL07 y 3-1 en el CL11, ambos en Cuartos de Final.

- El Rebaño ha anotado gol en 9 de sus 10 juegos como local en el presente torneo de Liga.

- Luis Enrique Santander pitará por tercera ocasión consecutiva un partido del Guadalajara en el Estadio Chivas; también lo hizo contra Atlas y Toluca en la Liguilla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners