ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conoce a… Alejandro Mayorga.

07/06/2017 11:23 / Salvador Pacheco

La destacada actuación de Alejandro Mayorga con la Selección Nacional en el Mundial de la FIFA Sub 20 Corea del Sur 2017 llamó la atención del técnico Juan Carlos Osorio, quién lo convocó para la concentración preliminar de la Selección Mayor que disputará la Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos. Aunque aún no ha debutado en el máximo circuito, el integrante de la #CanteraRojiblanca es una muestra de perseverancia y superación, por lo cual aquí te presentamos algunos aspectos de su vida profesional y personal.

“Lo más difícil es el momento de salir de tu casa a los 14 años, vivir solo en una casa de asistencia, buscar qué comer, dónde lavar, eran muchos detalles que a esa edad era difícil solucionar. No todo ha sido fácil, estar en la banca, lesiones y todo ese tipo de cosas que hay que aprender a superar, pues nunca ha sido una opción para mi regresarme, pues lo que busco está aquí. Mi familia es mi motor, siempre me han apoyado al 100 por ciento, no ha sido fácil ni para ellos ni para mí, ha sido una lucha de los dos, mi papá Jorge Arturo Mayorga, mi mamá Georgina Almaráz y hermana Georgina Isabel, mi abuelita que está en el cielo, son lo que me impulsan a seguir adelante día a día", comentó.

“Desde que me acuerdo el gusto por el futbol viene de mi papá, como a los cuatro años ya empezaba con eso, a esa edad mis papás me metieron a un equipo en Durango y así fue como empezó todo. Empecé en un equipo que se llamaba Centauros hasta los 12 años, después llegué a Alacranes de Durango, estuve un año y posteriormente me vine a Guadalajara”, recordó el juvenil jugador del Rebaño.

Casualidades de la vida, quizá. El joven defensa rojiblanco que hoy es seleccionado nacional mayor gracias a una posición en la que se probó debido a que no había cupo en la que él quería cuando acudió a una prueba, es el ejemplo perfecto de disposición total y adaptabilidad al entorno para serle útil a su equipo y entrenador, por lo cual espera que el recorrido internacional que ha tenido en las fuerzas básicas de Chivas y los representativos de México con limite de edad le ayuden a continuar con su crecimiento personal y profesional, mismo que espera le haga debutar en el máximo circuito próximamente. 

“Vine a un torneo aquí a Guadalajara con un equipo de Durango, había visores de Chivas, le pidieron mis datos a mis papás, luego le hablaron para decirle que podía hacer pruebas y sin pensarlo acepté la oportunidad porque es algo que no se da tan seguido.  Llegué a los 14 años a San Rafael, había cientos de niños y pensé que sería complicado, me formé en la fila de delanteros pero ya no alcance lugar y escogí ser lateral izquierdo, de aproximadamente 500 que empezamos al final nos quedamos cuatro. Duré un año en San Rafael, y después hice pruebas tres semanas y me quedé en Cuarta División.

“Estuve un año en Cuarta División, luego pasé a Tercera (División) con Joaquín Moreno, luego subí a Sub 17 con ‘Manolo’ Martínez y de ahí brinco a Segunda (División) que es donde estoy actualmente, primero con ‘Chuy’ Rodríguez y ahora con Omar Arellano. Mi primer viaje internacional fue a Brasil, algo que no olvido, me a tocado ir a Chile, China y Portugal”, explicó.

Su talento, calidad, dedicación y esfuerzo lo ha llevado a ser convocado a selecciones nacionales menores en varios procesos y recién participó en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, en el que jugó como titular los cinco encuentros que disputó el combinado tricolor.

“Hace como dos años, cuando estaba en Tercera (División) me convocaron para le Selección Sub 18 y mis llamados han sido constantes y ahora estoy en la Sub 20 y estuve en el Mundial de la categoría. Ha sido mucho trabajo y esfuerzo, todo cuenta, cualquier detalle te puede te puede afectar, tienes que cuidar dormir, comidas, todo, el trabajo no es sólo en la cancha, sino también fuera”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners