ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Semestre Tetracampeón

12/06/2017 16:23 / Salvador Pacheco

El primer semestre de 2017 será recordado por los cuatro títulos que consiguió el Guadalajara en tres categorías. El primer equipo puso el ejemplo al conquistar el doblete por segunda ocasión en su historia al obtener la duodécima estrella en la Liga y la cuarta Copa en su historia. La Sub 20 logró Campeonato de su categoría al ganar el Clásico Nacional y el representativo del Rebaño en Tercera División obtuvo el trofeo de Campeón al vencer a Dorados de Sinaloa, con lo que completó el Tetracampeonato para la institución rojiblanca en este periodo, con lo que el proyecto que comanda Matías Almeyda refleja con resultados la dedicación e intensidad en el trabajo que ha desarrollado para ser protagonistas en los diferentes torneos donde participa.

Liga MX CL2017
El equipo más popular y representativo del futbol mexicano obtuvo la anhelada estrella 12 al derrotar en la Final a los Tigres de la UANL con un marcador global de 4-3 en el Estadio Chivas. El Guadalajara concluyó la fase regular del torneo en el cuarto lugar general. En la Liguilla eliminó en Cuartos de Final al Atlas, en Semifinales superó a Toluca y en la Gran Final derrotó a los felinos regiomontanos para ganar la primera Final de la Liga MX disputada en la Fortaleza Rojiblanca, en la que registró 14 duelos sin conocer la derrota entre el campeonato nacional y el certamen copero, con un saldo de 8 triunfos y 6 empates.

Copa MX CL2017
El Rebaño Sagrado refrendó su calidad de protagonista del certamen copero al llegar a su tercera final en los más recientes cuatro torneos y conseguir por segunda ocasión bajo la dirección de Matías Almeyda y de manera invicta la Copa MX al vencer en la Final al Morelia en serie de penaltis, para sumar cuatro en su historia. Chivas concluyó la fase de calificación en el primer del Grupo 6 con 10 unidades y cuarto general. En la fase de Octavos de Final eliminó a Correcaminos, en Cuartos dejó fuera a Juárez FC, en la Semifinal dio cuenta de Monterrey, y en la Gran Final superó a Morelia en serie de penaltis para coronarse por cuarta vez en su historia y convertirse en el primer Bicampeón de Copa en esta nueva etapa al obtener la del AP2015 y CL2017.

 

Sub 20 CL2017
El juvenil Rebaño conquistó por tercera vez en su historia el título de la categoría, al vencer en el Clásico Nacional al América con un marcador global de 3-2. El conjunto tapatío tuvo un sensacional cierre de torneo con seis partidos sin perder para ubicarse en la octava posición de la tabla general. En la fase final eliminó al líder Monterrey en Cuartos de Final, en la fase de Semifinales superó a Tigres y en la Gran Final venció al acérrimo rival deportivo para alzar el trofeo de Campeón en el Estadio Azteca.

 

Tercera División Temporada 2016-17
Luego de cumplir con un larga temporada de 34 partidos en esta categoría y estar constantemente luchando el liderato del Grupo 11, el Guadalajara calificó a la Liguilla de equipos filiales como tercer lugar general con 75 unidades. En la fase final el Rebaño eliminó a los Tigres de la UANL en Cuartos de Final, en la Semifinal dio cuenta de Mineros de Zacatecas y en la Gran Final del circuito superó ampliamente a Dorados de Sinaloa para conseguir por sexta ocasión el trofeo de esta categoría.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners