ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los rojiblancos que han vestido la franja

17/08/2017 12:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara y el Puebla, rivales en la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, han compartido múltiples jugadores que en su momento destacaron con el actual Campeón de México o con La Franja, listado que supera los 40 nombres, muchos de los cuales incluso fueron referentes de ambos clubes.

Entre ellos se encuentran el delantero Gustavo Nápoles, quien integró el plantel tapatío durante 9 temporadas en 2 etapas, en las cuales fue Campeón en el Verano 97 y se convirtió en el máximo goleador en una Final al anotar 4 tantos la Vuelta ante Toros Neza. El último torneo del 'Gusano' como jugador profesional, el CL2004, lo jugó con los Camoteros.

Uno que también jugó con los dos equipos fue el mediocampista Manuel Sol, quien en el Invierno 2001 se integró al Rebaño Sagrado, con el que disputó 12 torneos y levantó el cetro de Liga en el Apertura 2006; con los blanquiazules participó en las campañas del Invierno 97 y el Verano 98.

Otros que fueron Campeones con el Guadalajara fueron José Manuel de la Torre, quien conquistó el trofeo de la campaña 1986-97 como rojiblanco y también lo hizo con La Franja en la temporada 1989-90; Camilo Romero, Martín Zúñiga y Eduardo Fernández se coronaron en el Verano 97; Alberto Medina, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía y Patricio Araujo hicieron lo propio en el AP2006, y Rodolfo Cota recién levantó el cetro del CL2017 y además ganó la Copa con el Puebla en el CL2015.

Todos los jugadores que han militado en el Guadalajara y el Puebla:

Porteros: Vicente González, Celestino Morales, Eduardo Fernández, Martín Zúñiga, Hugo Hernández, Rodolfo Cota.

Defensas: Raúl Cárdenas, Daniel Corral, Camilo Romero, Eduardo Medina, Ignacio Hierro, Sergio 'Cherokee' Pérez, Mario de Luna, Adrián Cortés.

Medios: Raúl Arias, Fernando Dávalos, Emmanuel Couttolenc, José Manuel de la Torre, Jaime Ordiales, Gerardo Silva, Salvador Reyes Jr., Efraín Cruz, Manuel Sol, Álvaro Ortiz, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía, David Toledo, Patricio Araujo.

Delanteros: Felipe Martín del Campo, Cirilo Peralta, Leonardo Peralta, Alejandro Rangel, Ángel Torres, Rafael Chávez Carretero, René Paul Moreno, Pedro Pineda, Daniel Guzmán, Gerardo Mascareño, Luis García, Gustavo Nápoles, Eustacio Rizo, Jair García, Manuel Ríos, Jared Borgetti, Alberto Medina, Isaac Romo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners