ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Puebla

19/08/2017 12:00 / Fernando Giaccardi

Inmejorable oportunidad tiene el Guadalajara de conseguir su primer triunfo del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX esta noche a las 9:06 cuando enfrente al Puebla en el Estadio Chivas, en duelo de la fecha 5, ya que será ante un rival que suele sentarle bien y más aún por ser en casa, donde el Campeón tiene 5 meses sin derrota.

El Rebaño Sagrado llega a este cotejo tras caer en su visita al Monterrey por 4-1 y tener una semana larga de trabajo, ya que no tuvo actividad en la Copa MX. Salvo los casos de Carlos Cisneros y Alan Pulido, que continúan con sus procesos de recuperación, Matías Almeyda dispone de todo el resto de su plantel.

Por su parte, La Franja viene de empatar a uno con Xolos en casa tanto en la J4 de Liga como en la J4 de Copa. La única baja del cuadro de Rafael García es el mediocampista David Toledo, quien padece una lesión en el muslo derecho y no hizo el viaje a la Perla de Occidente.

¿Sabías qué…?

- El Rebaño Sagrado contabiliza 7 duelos de Liga sin derrota contra La Franja en cualquier cancha, con un saldo de 5 triunfos y 2 empates.

- Los últimos 3 cotejos han sido sendas victorias de los tapatíos, dos de ellas en la Angelópolis y con su portería imbatida, y en el certamen pasado la trepidante voltereta en el último minuto por 3-2 en el Estadio Chivas.

- El Guadalajara tiene casi 5 meses sin derrota en casa en el campeonato nacional, con un saldo de 6 triunfos y 5 igualadas en 11 encuentros.

- Matías Almeyda está invicto ante Puebla con 3 victorias y 1 empate.

- Rodolfo Cota fue Campeón de Copa con ambos equipos en 2015, en el Clausura con La Franja y en el Apertura con el Rebaño.

- Patricio Araujo, actual jugador blanquiazul, debutó en Primera División con Chivas y fue Campeón en el AP2006.

- El cuarteto arbitral para este encuentro de la J5 del AP2017 estará encabezado por Roberto Ríos, con el apoyo de Jesús López y Ibrahim Martínez en las bandas, mientras que Oscar Mejía será el cuarto silbante.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners