ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Gallos

25/08/2017 16:00 / Fernando Giaccardi

El encuentro que el Guadalajara y el Querétaro disputarán este sábado a las 9:06 de la noche en el Estadio Chivas, como parte de la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, cuenta con un amplio listado de futbolistas que han portado la camiseta de ambos clubes, pues hasta ahora son más de 40 nombres los que han defendido las dos causas en el máximo circuito.

Uno de ellos fue Eduardo de la Torre, Campeón con el cuadro dirigido por Alberto Guerra en la Temporada 1986-87 y el tercer máximo goleador en la historia del club en partidos de Liga con 90 anotaciones. Tras militar toda su trayectoria en el conjunto tapatío, el 'Yayo' vivió su última campaña como profesional, la 1992-93, con los emplumados.

Hay muchos otros que también colaboraron para que el Rebaño consiguiera el título del balompié nacional y en algún lapso de sus carreras integraron las filas de los negriazules, entre ellos Joel 'Tiburón' Sánchez, Missael Espinoza y Héctor 'Pirata' Castro, quienes levantaron el trofeo del Verano 97, y también Adolfo 'Bofo' Bautista, Gonzalo Pineda, Diego Martínez y Sergio Santana, quienes hicieron lo propio en el Apertura 2006 y posteriormente ficharon por el Querétaro.

Asimismo, Orbelín Pineda y Carlos Fierro, quienes en el pasado CL2017 conquistaron el cetro de Liga con Chivas. El primero surgió de la cantera emplumada y fue parte del plantel Subcampeón de Liga en el CL2015, pues no disputó la Final al haber sido convocado para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015, mientras que Fierro debutó en el Máximo Circuito con el Rebaño. Ambos pasaron de un club a otro en el CL2016 y Fierro, quien conquistó la Copa con Gallos en el AP2016, volvió al redil el semestre pasado para ser parte de la consecución del doblete.

Todos los que han sido Chivas y Gallos:

Porteros: Celestino Morales, Liborio Sánchez, Hugo Hernández.

Defensas: Guillermo 'Campeoncito' Hernández, Mario Bueno, Amaury Ponce, Juan Antonio Ocampo, Miguel Becerra, Joel Sánchez, Diego Martínez, Julio Estrada, Jorge Barrera, Dionicio Escalante, Christian Pérez.

Medios: Armando Begines, Marco Antonio 'Chima' Ruiz, Juan Carlos 'Pitayo' Vázquez, Alberto 'Guamerú' García, Marco Jiménez, Gonzalo Pineda, Sergio Ávila, Israel López, Julio Nava, Héctor 'Pirata' Castro, Edgar Solís, Manuel Ríos, Antonio Gallardo, Emilio López, Luis Ernesto Pérez, Orbelín Pineda.

Delanteros: Eduardo 'Yayo' de la Torre, Everaldo Begines, Missael Espinoza, Armando González, Manuel Martínez, Mitchel Oviedo, Isaac Romo, Emilio Mora, Adolfo Bautista, Carlos Ochoa, Michel Vázquez, Sergio Santana, Alberto 'Guamerú' García Jr., Carlos Fierro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners