ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo León vs Guadalajara

18/11/2017 12:00 / Fernando Giaccardi

Con la convicción de reflejar las dos semanas de arduo trabajo para mostrar su mejor versión de juego para cerrar su participación en el campeonato nacional con un triunfo, el Guadalajara enfrentará al León este sábado a las 7:06 de la noche en el Estadio Nou Camp, en duelo de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado llega a este compromiso tras caer en el Clásico Tapatío por 1-2 en el Estadio Chivas en la J16. Jair Pereira y Alan Pulido, quienes han continuado con sus procesos de rehabilitación favorablemente, viajaron con el equipo al Bajío.

Por su parte, los Panzas Verdes sucumbieron en la frontera ante Xolos por 2-1 en la fecha anterior. Gustavo Díaz no podrá contar con Diego Novaretti, Guillermo Burdisso ni Darío Burbano, quienes siguen lesionados, y tiene en duda la participación de Luis Montes y Andrés Mosquera.

¿Sabías qué…?

- Chivas buscará su tercer triunfo como visitante en el AP17; venció al Pachuca por 1-3 y al Veracruz por 2-3.

- Bajo el mando de Matías Almeyda el Rebaño Sagrado registra un triunfo y un empate en sus visitas al León.

- El Guadalajara ha marcado al menos un gol en sus 5 más recientes juegos de Liga.

- Ángel Zaldívar y Eduardo López son los únicos jugadores de Chivas que han disputado todos los juegos de Liga del AP17.

- En caso de anotar en este duelo Rodolfo Pizarro registrará su torneo con más goles en fase regular; actualmente lleva 5, misma cuenta que su total del CL16.

- Edwin Hernández y José Juan Vázquez son los únicos jugadores del actual plantel de Chivas que militaron en el León.

- Alan Cervantes fue formado en la #CanteraRojiblanca y debutó en Primera División con los Panzas Verdes en el AP17.

- El cuarteto arbitral para este encuentro de la J17 del AP17 estará encabezado por Adonai Escobedo, con el apoyo de Israel Hernández y Karen Díaz en las bandas, mientras que Édgar Morales será el cuarto silbante.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners