ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Transmitir su experiencia a una nueva generación

05/01/2018 10:19 / Salvador Pacheco

Con mayor aprendizaje y experiencia como técnico, un referente del Rebaño Sagrado en los años 90 dirigirá los destinos de la categoría Sub 20 del Guadalajara, Alberto Coyote volvió al redil con la ilusión de repetir los éxitos que consiguió en el circuito Sub 17 donde obtuvo un Bicampeonato y luego de pasar por la Liga MX como auxiliar de San Luis, por Cimarrones en el Ascenso MX y la Segunda División como técnico del Unión de Curtidores, el ex capitán de las Súper Chivas Campeón en el Verano del 97 espera colaborar para la producción de talentos en la #CanteraRojiblanca.

“Es un compromiso regresar a casa a tomar una categoría muy importante dentro de la formación del jugador para Primera División, estoy muy contento. Los objetivos son muy claros dentro de la institución, regreso más capacitado, más maduro y con la responsabilidad de siempre; trabajo día con día para formarlos bien en todos los aspectos para que cuando lleguen a Primera División sea para quedarse”, refirió el técnico del Rebaño Sub 20.

El ex mediocampista rojiblanco reiteró su seguridad en que podrá colaborar a pulir a los jóvenes canteranos y transmitir su amor por el Guadalajara para que continúen en permanente desarrollo, formándose como personas de alta calidad humana y profesional para el Primer Equipo.

“Trataré de transmitir toda esa experiencia que adquirí como jugador ahora como técnico para que los jugadores realmente sepan que playera portan y salgan a defenderla con honor. Lo ideal es formar ganando, llevar a cabo una buena formación y conseguir títulos, vamos partido a partido, intentaremos ganar ante Toluca y después pensar en Cruz Azul, pero en el día a día hay que trabajar con intensidad”, finalizó Alberto Coyote.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners