ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantener el invicto en Concacaf en el Estadio Akron

26/02/2018 18:00 / Fernando Giaccardi

La actividad de la Concacaf Liga de Campeones volverá al Estadio Akron este miércoles cuando el Guadalajara reciba al Cibao en la Vuelta de los Octavos de Final de la edición 2018, encuentro que el Rebaño Sagrado buscará ganar para avanzar a la siguiente ronda y de paso mantener el invicto que ostenta en este inmueble en el certamen regional.

La única ocasión que Chivas había disputado esta Copa de Concacaf en la Fortaleza Rojiblanca fue en 2012, cuando como parte de la fase de grupos jugó contra el W Connection de Trinidad y Tobago y el Xelajú de Guatemala. Al cuadro caribeño lo enfrentó el 29 de agosto y le endosó un 4-0. El primer tanto cayó hasta el 53’, cuando el arquero rechazó un disparo de Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián apareció para definir en el contrarremate.

Al 64’ el portero Jan-Michael Williams atajó un intento de Márquez Lugo, luego Erick Torres intentó definir, el balón rebotó en la defensa y Carlos Fierro capitalizó la acción en el tercer remate. Al 68’ tras un servicio de ‘Rafa’, Fabián disparó sobre la carrera y mandó el balón a guardar. La anotación definitiva cayó al 90’+3’ cuando el ‘Vaquerito’ Morales habilitó a Marco Fabián dentro del área y éste eludió al arquero para el 4-0.

Después, Chivas se midió frente a los centroamericanos el 25 de octubre y los venció por 2-1. Al 43’ Carlos Fierro avanzó por izquierda, mandó un servicio a segundo poste y Jesús Sánchez, el único jugador que continúa en el plantel de aquella edición de la Concacaf Liga de Campeones, llegó justo a la cita para convertir el 1-0 con un tiro de zurda. Ya en el complemento, al 65’ tras una combinación con Fabián, el ‘Vaquerito’ Morales le pegó con potencia para poner el segundo y al 78’ Allan Alemán anotó el de la visita con un remate de cabeza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners