ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hizo más en el Clásico, pero repartió los puntos.

03/03/2018 23:27 / Salvador Pacheco

Durante los 90 minutos mostró su característico espíritu combativo y gran determinación por el triunfo, sin embargo el equipo más querido y popular de México no logró mantener la ventaja que tuvo en el marcador ante América 1-0 y terminó por repartir puntos en el Clásico Nacional que se disputó la noche de este sábado en el Estadio Akron, en el duelo correspondiente a la J10 del Torneo de Clausura 2018.

Consciente de la trascendencia que representa el triunfo en el Clásico Nacional, el Guadalajara saltó a la cancha con su estilo dinámico y ofensivo, y de inmediato manifestó su ambición por ganar, al 5’ Jesús Godínez luchó por un balón por el costado derecho, llegó a la línea final y mandó una diagonal que Alan Pulido remató directo a las manos de Marchesín. El cuadro de Coapa tuvo dos llegadas peligrosas, al 6’ con un disparo de Renato Ibarra que desvió Cota y al 7’ con un cabezazo de Valdez que salió por encima de la cabaña tapatía. Chivas mantuvo permanentemente su ataque y elaboró con velocidad sus jugadas, aunque no estuvo fino en el último toque, mientras que su archirrival buscó sorprender en contragolpes.

El Rebaño recurrió a los tiros de media distancia de Alan Pulido al 15’ y de Eduardo López al 18’, pero Marchesín desvió en ambas ocasiones. El Rebaño Sagrado consiguió la anotación que lo puso adelante al 21’, luego de que ‘Edu’ López asistió con la cabeza a Jesús Godínez quien sacó un cañonazo para vencer a al portero emplumado. Los azulcremas igualaron el electrónico al 25’ con una media vuelta de Oribe Peralta dentro del área. En los minutos finales de la primera mitad ambos equipos tuvieron posibilidad de ponerse al frente en la pizarra, al 36’ Cecilio Domínguez remató barriéndose y Cota atajó con los pies, y al 37’ López controló un balón dentro del área pero su disparo salió a un costado de la portería.

Para la segunda parte Chivas mantuvo la misma convicción de buscar la victoria, pero fue el visitante quien tuvo la primera opción al 54’ cuando robó un balón en la salida rojiblanca que terminó con un disparo de Oribe Peralta por encima de la cabaña de Cota. El encuentro se volvió ríspido, América frenó los avances tapatíos con faltas y el juego se interrumpió constantemente.

En los minutos finales el Guadalajara aumentó la intensidad para llegar al área enemiga, Isaac Brizuela, quien ingresó en el segundo periodo, buscó ser el acceso rojiblanco al área visitante, pero la estrategia que presentó el cuadro de Copa de jugar con el marcador al mantener la posesión de la pelota sin arriesgar más de lo necesario, controló los embates tapatíos para mantener la igualada a 1 en el marcador. Ahora el Rebaño Sagrado se preparará para enfrentar el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante Seattle Sounders este miércoles en Estados Unidos.

Guadalajara 1-1 América
(Jesús Godínez al 21’)
(Oribe Peralta al 26’)
Árbitro: Fernando Guerrero
Estadio Akron 

Alineaciones: 

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez (24 Carlos Cisneros 82’), 3 Carlos Salcido AM 41’), 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez (AM 86’), 7 Orbelín Pineda, 10 Eduardo López (11 Isaac Brizuela 64’), 20 Rodolfo Pizarro, 9 Alan Pulido, 89 Jesús Godínez.
D.T. Matías Almeyda 

América: 1 Agustín Marchesín (AM 60’), 22 Paul Aguilar, 18 Bruno Valdez (AM 41’), 6 Emmanuel Aguilera (AM 50’) (285 Aldo Cruz 77’), 2 Carlos Vargas, 30 Renato Ibarra (Am 65’), 8 Mateus Uribe, 5 Guido Rodríguez (AM 68’), 10 Cecilio Domínguez (21 Henry Martín 87’), 24 Oribe Peralta, 20 Jérémy Ménez (14 Joe Corona 79’).
D.T. Miguel Herrera

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners