ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases de Matías post Red Bulls

10/04/2018 22:00 / Fernando Giaccardi

Harrison, Nueva York.- Una vez más el Guadalajara disputará una Gran Final con Matías Almeyda al mando y ahora será a nivel continental, hecho que sin duda genera una gran alegría al interior del entrenador rojiblanco sobre todo por el esfuerzo que su plantel ha realizado para hoy estar más cerca de lograr otro cetro para las vitrinas del club y de obtenerlo dar el salto al plano global con su participación en el Mundial de Clubes.

Objetivo cumplido
“Vivo el hoy, hay mucho sacrifico detrás de esto, este triunfo es de toda la gente que trabaja para que podamos llegar a Finales, es la primera Final internacional que dirigiré y eso me tiene muy contento al igual que a todos”.

Una Final más con el Rebaño
“Todas son importantes (las 7 Finales que registra al frente de Chivas), he tenido chance de jugar Finales como jugador en diferentes partes del mundo, he intentado transmitirles a mis jugadores que esto abre puertas en el mundo y me pone todavía más feliz saber que ellos cada vez levantan más la bandera de México”.

El análisis del adversario
“El rival era durísimo, lo sabíamos y lo estudiamos mucho, por eso valoro mucho el trabajo que hicieron mis jugadores, tienen un sistema de muchísimo respeto, al estilo europeo y por eso felicité al entrenador al final del partido”.

La estrategia en la Semifinal de Vuelta
“Hay momentos en que los equipos se deben defender y hoy lo hicimos como guerreros, el partido se tenía que jugar así, ellos recurrieron a los balones largos, no son tan colectivos, tienen un sistema de juego diferente pero muy peligroso, dinámico, por eso le doy el valor de estar en la Final después de superar a este tipo de equipos, que atacan hasta con 7 hombres”.

Las ausencias para la Final de Ida
“Nos resultó rara la amonestación tan rápida de Cota, pero son obstáculos que se van poniendo en el camino y hay que superarlos, pero esto es de todos, hoy por ejemplo apareció Salcido, que con 38 años es como ‘Benjamin Button’, cada vez está mejor y habla que cada uno en el grupo está para aportar, entonces ahora le tocará a Miguel (Jiménez en la portería).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners