ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Toronto FC

24/04/2018 22:45 / Javier Quezada

El Guadalajara tiene ante sí la oportunidad de sumar un título más a su gloriosa historia, ya que este miércoles a las 8:36 de la noche recibirá al Toronto FC en el Estadio Akron en el partido definitivo de la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018, serie en la que buscará sacarle el mayor rédito posible a lo que consiguió en suelo canadiense para redondear la obra y asegurar su lugar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo rojiblanco tuvo una destacada actuación el martes pasado en el BMO Field de Toronto y ganó por 1-2, una ventaja muy valiosa porque también tendrá a su favor las dos anotaciones como visitante, pues ese criterio de desempate se mantiene vigente en la contienda por el trofeo. Después, Chivas no pudo sumar en el Clásico Tapatío en la competencia doméstica. Salvo Jesús Sánchez, quien sigue en recuperación de la operación en su rodilla derecha, Matías Almeyda podrá disponer de todo su plantel para este cotejo.

Por su parte, el cuadro canadiense perdió el invicto en su casa en la Concacaf y deberá conseguir un triunfo por dos o más goles si desea realizar la hazaña de coronarse en la Fortaleza Rojiblanca, por ello arribó a la Perla Tapatía desde el sábado, tras caer ante Houston Dynamo por 5-1 en la MLS, en busca de adaptarse a la ciudad cuanto antes. El entrenador Gregg Vanney cuenta con plantel completo para encarar el partido.

¿Sabías qué…?

-Chivas tiene marca perfecta como local en esta Concacaf Liga de Campeones: 3 triunfos, con 9 goles a favor y 0 en contra.

-El Guadalajara tiene un saldo de 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota en las más recientes 7 finales que ha disputado.

-El Rebaño Sagrado nunca ha perdido una serie contra clubes de la MLS: venció al DC United en Concacaf y Copa Sudamericana 2007, así como al Seattle Sounders y al NY Red Bulls en esta Concacaf Liga de Campeones.

-El cuadro rojiblanco tiene 5 triunfos al hilo en el Estadio Akron en la Concacaf Liga de Campeones: 4-0 al W Connection y 2-1 al Xelajú en 2012; 5-0 al Cibao FC, 3-0 al Seattle Sounders y 1-0 al NY Red Bulls en este 2018.

- Chivas es el equipo que más recuperaciones de balón tiene en la CLC18 con 123 y Oswaldo Alanis es el jugador con más robos de pelota con 19.

- El Guadalajara es el equipo que más faltas ha recibido en la CLC18 con 88.

- La productividad ofensiva del Rebaño Sagrado ha sido mayor en los segundos tiempos, ya que el 80 por ciento de sus 13 goles han caído en la parte complementaria.

- 3 jugadores de la oncena tapatía han anotado 2 goles en esta Concacaf Liga de Campeones: Alan Pulido, José Juan Macías y Oswaldo Alanís.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners