ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las voces de los Campeones de Concacaf

25/04/2018 23:45 / Salvador Pacheco

Chivas cumplió por su historia, por México y la afición rojiblanca. El equipo de puros mexicanos consiguió su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA al vencer al Toronto FC en una emocionante serie de penaltis y levantó su quinto título en siete Finales bajo el mando de Matías Almeyda, por lo que los integrantes del Rebaño Sagrado expresaron la alegría y el orgullo de ser los Campeones de la Concacaf Liga de Campeones 2018 luego de culminar de gran manera el certamen continental.

Matías Almeyda: “Estoy muy feliz porque lo que logramos, es muy importante y muy profundo, este título no se había conseguido desde el año 62 y es la primera vez que Chivas va a participar en un Mundial de Clubes, estos jugadores dan lo que no tienen por el éxito, por ser intérpretes de lo que uno pretende y la unión ha hecho posible este triunfo que fue con partidos muy duros, hoy ante un gran rival y hemos puesto la bandera de México más alto”.

Francisco Gabriel de Anda: “Con un título internacional, lo que representa y con lo que se puede hacer en el Mundial de Clubes me identifico con este tipo de retos. Yo veo en Matías a un gran entrenador, un tipo honesto que te habla de frente, que ha ayudado a que el jugador mexicano trascienda y tenga un valor que otros no se lo dieron, y hoy afortunadamente es el técnico de Chivas”.

Alan Pulido: “Muy contento, porque a pesar de no tener dos torneos tan buenos como uno esperaba, ahora celebro un campeonato que hace mucho tiempo Chivas no conseguía, la verdad que lo merecemos y la afición también. Ojalá pueda estar en el Mundial de Clubes, me encantaría, sería mi primera vez y que mejor que con un equipo de puros mexicanos”.

Jair Pereira: “No podíamos perder la oportunidad de ser Campeones de Concacaf, sabíamos lo que representa ir a un Mundial de Clubes, es una cosa que cualquier jugador mexicano quisiera lograr”.

Rodolfo Pizarro: “Muy feliz, pese a todos los problemas íbamos por este torneo y demostramos que con puros mexicanos se puede. Chivas siempre tiene que pelear por los dos torneos, la afición y el equipo se merece siempre calificar a la Liguilla, y nos quedamos con esa espinita”.

Carlos Salcido: “El futbol es así, nadie regala nada, pero se disfruta más, creo que el equipo lo tiene bien merecido, toda la gente sabe que soy Chivas de hueso colorado y Dios me dio la oportunidad de ganar todo con este equipo, para mi es como estar en un sueño y no quiero despertar, así déjenme”.

Rodolfo Cota: “Era algo que queríamos todos, nos habíamos propuesto poder levantar este trofeo y era uno de mis sueños, ahora vamos a disfrutar con la familia porque son los momentos que valen la pena”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners