ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Adiós vecino

28/04/2018 14:00 / Salvador Pacheco

Una vez más el Guadalajara mostró que la sangre le hierve al máximo en los momentos importantes y por ello avanzó a las Semifinales de la Liguilla de Filiales de la Serie A del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier, al dejar en el camino a su acérrimo rival de la ciudad por global de 5-4, esto tras empatar a 2 en el partido de Vuelta celebrado el mediodía de este sábado en las instalaciones de Colomos.

El Rebaño Sagrado de Segunda División abrió la cuenta al 8’ con una anotación de Alfredo Peralta, quien aprovechó un rebote de la defensa rojinegra para mandar el balón a guardar. Después, el choque fue muy ríspido en busca del control del medio campo, pero fue hasta el 45’ que Héctor Reynoso aumentó la ventaja rojiblanca al rematar dentro del área un servicio raso de Eduardo Cedillo para irse al descanso con el 0-2 (2-5 global).

Los rojinegros fueron muy intensos en la segunda parte, pero Chivas pudo maniatar sus esfuerzos por ir al frente. Sin embargo, al 77’ Andrés Monroy revivió la esperanza de los Zorros y con ello adelantaron filas, lo cual propició que llegara la anotación del empate a 2 al 85’ obra de Ulises Acevedo, hecho que obligó al Guadalajara a mostrarse más compacto para solventar los ataques en los últimos compases del Clásico Tapatío, misión que pudo concretar y por ende seguir en el camino hacia el titulo, en espera de conocer a su rival para las Semifinales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners