ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Buena cara pese a no sumar

21/07/2018 23:00 / Fernando Giaccardi

Tijuana, B.C.- Si bien proyectó salir con algo de renta de la frontera por lo que había mostrado durante su preparación para el inicio del Torneo de Apertura 2018, el Guadalajara, que dio una buena cara frente a Xolos gracias a que mostró ambición, parte de la idea de juego que pretende José Cardozo y plena convicción de ir al frente, no logró su cometido de sumar en la Jornada 1 de la Liga MX, ya que terminó por caer por 2-1 la noche de este sábado en el Estadio Caliente.

El Rebaño Sagrado no tardó en mostrar su ambición sobre el campo, ya que al 6’ Eduardo López tomó la pelota por derecha, recortó hacia el centro y disparó cruzado, pero se fue apenas desviada del poste izquierdo. No obstante, los caninos también encontraron opciones para generar peligro, como al 12’ cuando Luis Chávez estremeció la cabaña rojiblanca con un tiro libre directo que pegó en el poste derecho u otra al 17’ de Juan Lucero, pero su tiro desde la frontal se fue desviado.

De ahí en adelante Chivas tuvo mayor tiempo el balón y siguió con la insistencia al ataque. Primero fue Isaac Brizuela al 19’ con un tiro potente que pasó muy cerca del travesaño, y después Ángel Zaldívar al 23’ que también jaló del gatillo con mucha potencia, pero desviado. Cinco minutos más tarde, Raúl Gudiño tapó un obús de Ignacio Rivero dentro del área, y eso animó al Rebaño a no dejar de tocar a la puerta con opciones de Orbelín Pineda al 38’ y ‘Chofis’ López al 45’, pero en ambas Gibrán Lajud apareció para evitar contratiempos.

En el complemento los Xolos dieron un aviso casi de inmediato, cuando al 48’ Lucero conectó con la cabeza un centro por derecha de Omar Mendoza, pero se sin fortuna. Con el duelo convertido en un vaivén a velocidad, al 50’ el ’Cone’ avanzó por izquierda, cortó hacia el centro y tiró, pero a las manos del portero. Los fronterizos pudieron abrir la cuenta al 53’ en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, en el cual el ’Cubo’ recentró con la cabeza y Lucero cerró la pinza.

Sin embargo, la respuesta rojiblanca llegó muy rápido, ya que al 59’ ’Chuy’ Godínez aguantó el balón con la marca encima, lo tocó atrás para Orbelín, quien le abrió un hueco a Josecarlos Van Rankin para que entrara solo y definiera cruzado para poner el empate. La intensidad en el campo continuó al más alto nivel y Gudiño se convirtió en factor para la causa de Chivas, ya que tapó los intentos de Chávez al 64’, Ruvio Rubín al 68’ y Lucero al 72’. Pero Tijuana volvió a sacar renta del balón parado, ya que al 74’ en un córner por izquierda Lucero peinó el esférico a primer poste e Ignacio Rivero llegó para empujarlo al fondo. Pese a que el Guadalajara se quedó con uno menos por la expulsión de Michael Pérez, no dejó de luchar por encontrar una opción al frente, pero no logró su cometido.

Tijuana 2-1 Guadalajara
(Juan Lucero al 53’, Ignacio Rivero al 74’)
(Josecarlos Van Rankin al 59’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Caliente

Alineaciones:

Tijuana: 25 Gibran Lajud; 28 Omar Mendoza, 2 Julián Velázquez, 6 Juan Carlos Valenzuela, 3 Luis Fuentes (AM al 58’), 8 Ignacio Rivero, 15 Diego Rodríguez, 20 Jesús Angulo (17 Rubio Rubín al 56’), 24 Luis Chávez (11 Eryc Castillo al 86’), 9 Juan Lucero (AM al 41’), 19 Erick Torres (7 Diego González al 77’).
D.T. Diego Cocca

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira (AM al 42’), 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez (EXP al 79’), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela, 10 Eduardo López (23 Jesús Godínez al 56’), 9 Alan Pulido (5 Hedgardo Marín al 81’), 14 Ángel Zaldívar (15 Ángel Sepúlveda al 83’).
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners