ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Notoria mejoría que le permite sumar

05/08/2018 14:00 / Fernando Giaccardi

Toluca, Edomex.- José Cardozo lo había dicho y su equipo lo hizo. El Guadalajara mostró una cara muy favorable la tarde de este domingo en el Estadio Nemesio Díez tanto en lo físico, como en lo futbolístico y en actitud, ya que vino de atrás en el marcador y fue mucho mejor que el Toluca en el compromiso de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, pero terminó por repartir puntos después de empatar a 2.

Los escarlatas sorprendieron muy temprano con una acción de Rubens Sanbuez en la que le filtró la pelota a Alexis Vega dentro del área por izquierda y éste eludió la salida de Raúl Gudiño para abrir la cuenta al 3’. No obstante, el gol en contra impulsó al Rebaño a desplegar su mejor futbol para poder revertir el marcador y poco a poco fue mucho mejor que los Diablos, lo que le permitió dar un concierto ofensivo con opciones de Orbelín Pineda al 12’, Gael Sandoval al 19’, un par de Ángel Zaldívar al 23’, que pegó en el poste, y al 26’, pero ninguna terminó al fondo de las redes.

Con un claro dominio de las acciones, el Guadalajara estuvo muy cerca de empatar al 33’, cuando el ‘Chelo’ habilitó a Alan Pulido dentro del área y éste tiró suave ante la salida de Alfredo Talavera, pero Rodolfo Salinas se cruzó para evitar la caída de su marco. Mientras que los de casa sólo encontraron una opción al 34’ en los tachones de Pedro Canelo, cuyo disparo cruzado salió desviado, Chivas no quitó el dedo del renglón y tras un tiro libre directo de Edwin Hernández al 37’ y otra opción de Zaldívar al 39’, la recompensa llegó al 43’, Gael se quitó a dos fuera del área y después intentó poner la redonda en el ángulo, la cual se estrelló en el poste y en el rebote el ‘Chelo’ la mandó a guardar.

En el complemento la oncena tapatía siguió con una gran forma física y de juego, lo cual le hizo remontar la cuenta al 50’ en una gran jugada de conjunto en la que Pulido retuvo el balón para abrirlo al espacio hacia Brizuela por la derecha, quien después sirvió a primer poste para que Zaldívar cerrara la pinza con la cabeza. El cotejo se tornó en un vaivén constante. El ‘Chelo' otra vez inquietó a Talavera al 58’ cuando punteó la bola y lo obligó a desviarlo a dos manos. Dos minutos después fue Salinas el que entró al área por derecha y disparó, pero Gudiño contuvo el obús en dos tiempos.

Al 69’ los Diablos emparejaron los cartones en un servicio de Cristian Borja por izquierda a segundo poste que Luis Ángel Mendoza concluyó pese a la barrida de Salcido. La recta final del encuentro fue de alarido, ya que Gudiño tapó dos intentos en una misma jugada al 86’, un mano a mano contra Enrique Triverio y luego un tiro de Salinas, y al 90’+1’ el ‘Conejo’ se escapó por derecha y luego tocó en diagonal para Ángel Zaldívar, quien tiró, pero el portero Luis Gacía, quien ingresó para ocupar el hueco de Talavera tras ser expulsado, salió a tiempo para tapar la acción. La próxima semana Chivas visitará a Alebrijes el miércoles en la Copa y después recibirá a Santos el domingo en la Liga.

Toluca 2-2 Guadalajara
(Alexis Vega al 3’, Luis Ángel Mendoza al 69’)
(Ángel Zaldívar al 43’ y al 50’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Nemesio Díez

Alineaciones:

Toluca: 1 Alfredo Talavera (AM al 76’ y EXP al 76’); 4 Osvaldo González (AM al 64’), 2 Omar Tobio (AM al 65’), 26 Cristian Borja, 29 Rodrigo Salinas, 8 William da Silva, 14 Rubens Sambueza (AM al 90’+3’), 15 Antonio Ríos (AM al 75’), 17 Luis Ángel Mendoza, 9 Alexis Vega (22 Luis García al 81’), 25 Pedro Canelo (21 Enrique Triverio al 62’) (AM al 90’+2’).
D.T. Hernán Cristante

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández (AM al 71’) (16 Miguel Ponce al 72’), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda (EXP al 90’+3’), 13 Gael Sandoval (302 Edson Torres al 82’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido (23 Jesús Godínez al 85’), 14 Ángel Záldivar.
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners