ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Muy pronto llegará la Copa Internacional de Escuelas Chivas

11/08/2018 15:34 / Salvador Pacheco

Con la presencia de propietarios de Escuelas Chivas y entrenadores de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara, este sábado fue presentada la Copa Internacional Escuelas Chivas 2019 en el Estadio Akron, en la que tomarán parte los 71 centros de formación con los que cuenta el Rebaño Sagrado en México y Estados Unidos.

El acto protocolario estuvo presidido por Amaury Vergara, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo Omnilife-Chivas, así como por José Luis Higuera, Director General del Club Deportivo Guadalajara, así como los jugadores Orbelín Pineda, Miguel Basulto y Hedgardo Marín, quienes fueron los encargados de realizar el sorteo para integrar los dos grupos del torneo.

“La misión, visón y los objetivos para nosotros son muy importantes al igual que los valores con los cuales estamos empezando este torneo; la visión es integrar a nuestras escuelas al proceso de desarrollo deportivo de todos los niños y niñas, alimentar nuestras fuerzas básicas con nuevo talento, los valores que queremos fomentar son la amistad, la convivencia, el respeto, la igualdad, la equidad de género, el equipo femenil ha sido un gran referente y un cambio en nuestra institución y en el futbol mexicano, el objetivo es desarrollar más deporte”, explicó Amaury Vergara.

“Estamos creciendo en Estados Unidos y creemos que esta es la forma de tener más ChivaHermanos de allá integrándose a nuestras filas, el sueño de cualquier niño es jugar en Chivas, creemos que es un reto muy importante, como uno de los pilares más importantes del club y una visión de nuestro modelo deportivo hacia el futuro”, añadió el Vicepresidente Ejecutivo.

“Es muy importante tener visorías y un evento que pueda aglutinar a las escuelas, se jugará con un formato tipo mundialista, vamos a tener 8 diferentes confederaciones, con ronda de clasificación y fase final. Todo este torneo será cubierto por Chivas TV en dos sentidos, la parte de visorías, porque todos los partidos serán observados por las fuerzas básicas en tiempo real y tener contenido para que toda la afición pueda verlo completo por nuestro canal”, detalló José Luis Higuera.

Así se jugará la Copa Internacional Escuelas Chivas 2019:

- El universo de escuelas fue dividido en 7 Confederaciones.
- Habrá una fase eliminatoria en cada sede.
- Asistirá el Campeón de cada región.
- Participarán jugadores de las categorías 2002, 2004 y 2006.
- Serán 8 participantes: los 7 ganadores más la escuela de La Gigantera como anfitrión.
- La fase final se jugará en dos Grupos de cuatro integrantes cada uno a round robin y los dos primeros lugares de cada sector califican a las Semifinales y los ganadores disputarán el título.

Calendario de la fase eliminatoria y la fase final:

Confederación / Sede / Fecha
Centro / Satélite, Estado de México/ 2, 3 y 4 de noviembre de 2018
Norte Pacífico / Tijuana, BC / 2, 3 y 4 de noviembre de 2018
Bajío / Aguascalientes, Ags. / 17, 18 y 19 de noviembre de 2018
Sur / Villahermosa, Tabasco / 17, 18 y 19 de noviembre de 2018
Estados Unidos / Houston, TX / 23, 24 y 25 de noviembre de 2018
Occidente / Guadalajara, Jal. / 14, 15 y 16 de diciembre de 2018
Norte / Monterrey, N.L. / 14, 15 y 16 de diciembre de 2018
Fase Final / Guadalajara, Jal. / del 15 al 19 Abril 2019

GRUPO A
1 Confederación Norte-Pacífico
2 Confederación Guadalajara
3 Confederación Bajío
4 Confederación Norte

GRUPO B
1 Confederación Centro
2 Confederación Golfo-Sur
3 Confederación Estados Unidos
4 Confederación Occidente

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners