ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con las manos vacías pese al esfuerzo

12/08/2018 20:15 / Javier Quezada

Aunque el Guadalajara mostró una cara netamente ofensiva y superó ampliamente a Santos, sobre todo en los primeros 45 minutos, durante los cuales generó peligro constante y se fue al frente en el marcador, pero le faltó una mejor administración de sus esfuerzos para mantener la ventaja y eso le cobró factura en el segundo tiempo, lo cual le hizo caer por 1-2 la tarde de este domingo en el duelo de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2018, resultado que no refleja el trabajo que la oncena rojiblanca hizo en el Estadio Akron.

En el primer tiempo Chivas mostró plenamente la idea de ataque que José Cardozo pretende imprimirle a su equipo y generó un amplio repertorio de opciones de gol, como al 7’ en una espectacular jugada que comenzó con un recorte de Isaac Brizuela en la frontal, luego se apoyó con Gael Sandoval y éste a su vez cedió para Jesús Godínez, quien de primera remató en busca del ángulo superior izquierdo, pero Jonathan Orozco lo desvió con las uñas. Al 12’ ‘Chuy’ Godínez centró como con la mano desde la banda derecha, pero el remate de cabeza de Ángel Zaldívar fue directo al cuerpo del arquero. Sandoval se erigió como el comandante del ataque rojiblanco y al 20’ recortó a Matheus Doria y disparó cruzado, pero por un costado.

El electrónico se estrenó cinco minutos después, luego de un centro raso de ‘Chofis’ desde el costado derecho que cruzó el área y que el ‘Cone’ mandó al fondo de las redes en un potente segundo disparo de zurda. La visita buscó responder al 27’, pero el tiro de larga distancia de Osvaldo Martinez no llevó dirección de portería. Gael siguió con su aporte al frente y dos minutos después anticipó un pase de Brian Lozano, luego salió con el balón controlado y cambió de juego para López, que se sacudió la marca y chutó cruzado, pero por fuera. Los laguneros buscaron igualar el tanteador, primero al 33’ en un mano a mano entre Jonathan Rodíguez y Raúl Gudiño que ganó el portero tapatío, y al 39’ cumplieron su cometido en un tiro libre de ‘Osvaldito’ que Matheus Doria sólo tuvo que empujar en la línea de meta tras sorprender por la espalda a Carlos Salcido.

Durante buena parte del complemento el Rebaño rondó el área albiverde sin éxito pues fue evidente el ajuste en las marcas de los visitantes, ya que no pudo encontrar las facilidades del primer periodo, aunque no desistió en su intentó por retomar la ventaja principalmente por las bandas a través de Brizuela y de Sandoval. Sin embargo, Santos sorprendió al 76’ y le dio la vuelta al electrónico en una descolgada a toda velocidad de Julio Furch por derecha, quien centró la redonda con ventaja para que Jonathan Rodríguez se barriera para empujarla hacia las redes. En los minutos finales del encuentro el Chiverío se fue con todo al frente, pero no tuvo la claridad para crear una opción de gran peligro sobre el arco de Jonathan Orozco.

Guadalajara 1-2 Santos
(Isaac Brizuela al 25’)(Matheus Doria al 39’ y Jonathan Rodríguez al 76’)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 39’), 4 Jair Pereira, 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez, 13 Gael Sandoval (284 Diego Hernández al 80’), 11 Isaac Brizuela (AM al 60’), 10 Eduardo López (288 Fernando Beltrán al 45’), 23 Jesús Godínez (AM al 55’) (292 José Juan Macías al 80’) y 14 Ángel Zaldívar.
D.T. José Cardozo.

Santos: 1 Jonathan Orozco, 2 Javier Abella, 5 Martín Nervo (AM al 50’), 21 Matheus Doria, 17 Gerardo Arteaga, 23 José Juan Vázquez, 10 Osvaldo Martínez (AM al 34’), 15 Brian Lozano (27 Javier Cortés al 74’), 8 Emilia Orrantía (18 Ayrton Preciado al 67’), 13 Jonathan Rodríguez (6 Diego de Buen al 83’) y 9 Julio Furch.
D.T. Salvador Reyes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners