ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

6 de 9 y toca el Clásico Tapatío

21/08/2018 23:15 / Javier Quezada

El Guadalajara demostró que está empeñado en firmar una semana perfecta y sumó su segundo triunfo de tres que pretende en esta doble jornada, ya que venció a Necaxa por la mínima diferencia la noche de este martes en el Estadio Akron en su duelo de la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, por lo que ahora ya piensa en el Clásico Tapatío al que llegará embalado y con dos encuentros al hilo sin recibir anotación.

El Rebaño Sagrado arrancó a tambor batiente y de inmediato buscó ponerle rayita al electrónico, ya que apenas en los primeros segundos tocó a la puerta con un cabezazo de Ángel Zaldívar que se fue por encima de la cabaña, tras un gran servicio desde la banda izquierda de Edwin Hernández. La respuesta de los Rayos vino al 11’, en una jugada de Daniel Álvarez en la que con una pirueta se sacudió la marca de Josecarlos Van Rankin y luego tocó retrasado, pero no encontró compañero. Al 23’ Van Rankin se fue al ataque y centró desde la derecha, pero Zaldívar no logró impactar el esférico ya que Leobardo López lo derrumbó en el filo del área chica y el árbitro decretó la pena máxima, misma que el ‘Chelo’ se encargó de hacer válida con un potente disparo a media altura que puso pegado al poste izquierdo.

El Chiverío no cesó en su búsqueda de ampliar la ventaja y en la siguiente jugada se quedó cerca de conseguirlo ya que ‘Chofis’ condujo desde media cancha, cedió para Zaldívar y éste con una finta hizo que el balón llegara hasta el ‘Cone’, que recortó a Ventura Alvarado y disparó potente y raso, pero Hugo González atajó oportunamente en dos ocasiones ya que en el rebote también tapó el tiro de López. Al 33’ Dieter Villalpando dio un aviso importante cuando mandó la redonda por encima de la portería. De nueva cuenta ‘Chofis’ pudo marcar el segundo de la noche al 42’ en un tiro de castigo desde la esquina derecha del área grande, pero el arquero hidrocálido rechazó a dos puños. Justo antes del entretiempo Brizuela recortó en dos ocasiones a Daniel Álvarez, pero chutó por encima de la cabaña.

Para la segunda parte las acciones se nivelaron y el partido se tornó en un toma y daca. Chivas tuvo la primera de peligro al 49’, luego de que Orbelín Pineda dribló a Luis Gallegos y descargó en López, quien buscó sorprender e impactó de primera intención, pero Hugo González sacó la redonda del ángulo superior izquierdo. La visita contestó al 67’, pero Víctor Dávila remató sin dirección de portería un servicio desde la izquierda de Sebastián Córdova. Dávila tuvo una más al 76’, luego de que recibió la esférica dentro del área, pero su disparo pegó en las redes por fuera de la portería debido al gran achique que le hizo Miguel Jiménez.

El Guadalajara intentó asegurar su triunfo en los minutos finales del encuentro y se fue al ataque en busca de una segunda anotación que sellara el resultado y al 79’ Isaac Brizuela se quedó cerca de hacerlo tras una pared con Orbelín, pero disparó desviado. El tinte de dramatismo lo puso Brian Fernández al 90’ con un cañonazo desde la frontal, pero el ‘Wacho’ se fajó y se quedó con pelota. En el tiempo adicional el equipo rojiblanco se dio a la tarea de pasear la redonda para que se consumieran los últimos minutos del encuentro y logró su cometido.

Guadalajara 1-0 Necaxa
(Ángel Zaldívar al 24’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 33 Mario de Luna (AM al 45’), 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda (AM al 72’), 13 Gael Sandoval (288 Fernando Beltrán al 90’), 11 Isaac Brizuela, 10 Eduardo López (15 Ángel Sepúlveda al 51’) y 14 Ángel Zaldívar (23 Jesús Godínez al 76’).
D.T. José Cardozo.

Necaxa: 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles, 18 Luis Gallegos, 23 Leobardo López, 31 Ventura Alvarado, 6 Luis Pérez (22 Sebastián Córdova al 45’), 24 Rubén González (AM al 37’), 8 Facundo Castro (11 Brian Fernández al 45’), 7 Daniel Álvarez (9 Martín Barragán al 72’), 10 Dieter Villalpando (AM al 39’), 26 Víctor Dávila.
D.T. Marcelo Michel Leaño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners