ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber del Súper Clásico

07/09/2018 10:36 / Fernando Giaccardi

La larga espera de los ChivaHermanos del suroeste de la Unión Americana por tener de nuevo el #SúperClásico en Los Ángeles está a punto de terminar. El Guadalajara enfrentará al América este domingo a las 6:30 de la tarde (tiempo del centro de México) en el Memorial Coliseum, con la firme idea de brindar un gran partido para superar a su principal antagonista y de paso mantener el ritmo de competencia ante la pausa de la Liga MX por la Fecha FIFA.

Chivas viene de tropezar en casa frente a Pachuca por 1-3 en la J8 del campeonato nacional, con lo cual vio cortada su racha de 5 triunfos en fila entre Liga y Copa. Para este encuentro José Cardozo no podrá contar con Alan Pulido, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar, quienes reportaron con el Tri, además de Mario de Luna, Jesús Sánchez y Michael Pérez, quienes se quedaron en la Perla de Occidente para continuar con sus procesos de recuperación, pero ya podrá echar mano de Raúl Gudiño y Carlos Salcido, quienes cumplieron con sus etapas de rehabilitación.

Por su parte, los azulcremas volvieron a la senda de la victoria después de 2 fechas al superar a Lobos BUAP en Puebla por 0-2. Miguel Herrera no podrá disponer de Diego Lainez y Edson Alvarado, quienes están con la Selección Mexicana, Renato Ibarra y Mateus Uribe, quienes reportaron con los representativos de Ecuador y Colombia respectivamente, de los juveniles Carlos Vargas y Jorge Sánchez, quienes están con el combinado tricolor Sub 20, ni de Luis Reyes, quien salió lesionado de dicho compromiso ante los licántropos.

Guadalajara vs América
Domingo 9 de septiembre 6:30 PM (tiempo del centro de México)
Memorial Coliseum
Transmisión: www.chivastv.mx
Boletos: www.ticketmaster.com

Acompaña al Rebaño Sagrado en el #SúperClásico en Los Ángeles y adquiere cuanto antes tus entradas en www.ticketmaster.com o en las taquillas del Memorial Coliseum. Hay entradas disponibles desde 40 dólares en zona general y 25 dólares para menores de 12 años.

No te pierdas este emocionante partido en exclusiva por la señal de Chivas TV, contrata por sólo $111 al mes y vive la mejor manera de seguir los eventos especiales del Guadalajara como este #SúperClásico en Estados Unidos.

¿Sabías que…?

- El último Clásico Nacional que se jugó en Estados Unidos fue el 3 de julio de 2013 en Las Vegas y Chivas lo ganó por 1-0.

- El partido más reciente que el Rebaño Sagrado disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue el 6 de agosto de 2006 ante Barcelona, duelo que terminó empatado a uno.

- Guadalajara y América se enfrentaron por última vez en dicho estadio el 11 de agosto de 2005, cuando los capitalinos se impusieron por 2-1.

- La más reciente ocasión que Chivas jugó en California fue en octubre de 2017, cuando enfrentó al León en San José.

- El cuadro rojiblanco tiene una racha de 4 partidos sin derrota frente a las Águilas en la Unión Americana, con 3 triunfos y 1 empate.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners