ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Emocionante empate en Los Ángeles

09/09/2018 21:15 / Javier Quezada

El #SúperClásico de este domingo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles cumplió con las expectativas y concluyó con una emocionante igualada a 1 tanto entre los máximos antagonistas del futbol mexicano, con lo cual el Rebaño Sagrado continúa con la puesta a punto de la idea futbolística que José Cardozo pretende implementar.

Aunque en el arranque del encuentro la escuadra capitalina fue la que se acomodó mejor sobre la cancha, no logró reflejarlo con llegadas de peligro, salvo un cabezazo de Cristian Insaurralde al 19’, que no llevó dirección de portería. Con el correr de los minutos el Guadalajara tomó el control de las acciones y comenzó a ejercer una presión mas intensa sobre el área de los azulcremas, lo que le redituó al 27’ con la anotación de Isaac Brizuela, quien aprovechó un pase filtrado de Eduardo López y definió con un toquecito a la base del poste derecho ante la salida de Moises Muñoz.

El América se quedó cerca de conseguir la igualada al 40’ en un disparo de larga distancia de Brandon García, pero Miguel Jiménez atajó con un espectacular lance hacia su costado izquierdo. El arquero tapatío siguió efectivo bajo los tres postes, pues evitó la caída de su arco en dos ocasiones más, primero al 41’ en un cabezazo de Paul Aguilar y dos minutos después presionó en su salida al joven Insurralde, quien terminó por volar su tiro.

Para la segunda parte ambas escuadras salieron determinadas en conseguir el resultado y el partido se convirtió en un vaivén de emociones en ambas porterías. Al 49’ Bruno Valdez remató de cabeza, pero a las manos de Raúl Gudiño, quien recién ingresó a la cancha. Dos minutos después Miguel Ponce estuvo cerca de aprovechar un mal toque retrasado de la defensiva americanista, pero Agustín Marchesín anticipó la carrera del ‘Pocho’. El empate llegó al 52’ en un derechazo de media distancia que Guido Rodríguez mandó a guardar, pese al gran lance de Gudiño.

Con el momento anímico de su lado, los de Coapa buscaron la voltereta en dos tiros de Joe Corona al 58’ y 78’, y en un disparo más de Oribe Peralta al 62’, pero el arquero rojiblanco resolvió acertadamente dichos embates. Con los múltiples cambios que el Rebaño y las Aguilas realizaron el partido perdió brillantez y se tornó un tanto ríspido, aunque en los minutos finales ambos bandos tuvieron su chance de llevarse el #SúperClásico. Primero fue América al 83’ en un tiro cruzado de Henry Martin que Gudiño logró desviar con los pies y después Chivas en la última jugada el encuentro, luego de que Óscar Jiménez no pudo conservar la esférica y se la dejó servida a Miguel Basulto en los linderos del área, pero su cañonazo salió muy elevado.

Guadalajara 1-1 América
(Isaac Brizuela al 27’)(Guido Rodríguez al 51’)
Estadio Memorial Coliseum.

Alineaciones:
Guadalajara: 34 Miguel Jiménez (1 Raúl Gudiño al 45’), 2 Josecarlos Van Rankin, 28 Miguel Basulto, 5 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce (AM al 48’) (6 Edwin Hernández al 54’), 288 Fernando Beltrán, 31 Alan Cervantes (3 Carlos Salcido al 68’), 302 Edson Torres (15 Ángel Sepúlveda al 54’), 10 Eduardo López (29 Alejandro Zendejas al 54’), 23 Jesús Godínez y 11 Isaac Brizuela (4 Jair Pereira al 68’).
D.T. José Cardozo.

América: 23 Moises Muñoz (1 Agustín Marchesín al 33’ [Óscar Jiménez al 68’]), 22 Paul Aguilar, 34 Daniel Zamora (Andres Ibargüen al 45’), 19 Emanuel Aguilera (AM al 31’), 32 Antonio López, 5 Guido Rodríguez (Ulises Torres al 73’), 29 Brandon García (Henry Martín al 45’), 10 Cecilio Domínguez (Bruno Valdez al 45’), 17 Cristian Insaurralde (AM al 53’) (Daniel Aguilar al 65’), 15 Pedro Arce (Joe Corona al 45’) y 24 Oribe Peralta.
D.T. Miguel Herrera.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners