ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los 5 beneficios del futbol que no sabías

27/09/2018 18:00 / Granvita

Es bien sabido que todos los deportes nos aportan grandes beneficios, pero también es un hecho que no todos funcionan de la misma forma, los efectos y resultados son diferentes dependiendo, además de la frecuencia, del alcance que tengan como ejercicio.

El futbol es uno de los más populares -si no es el que más- y uno que genera bastante pasión, con él reímos, lloramos, gritamos, nos enojamos, en fin, sentimos en el corazón un mundo de emociones que incluso nos llevan a practicarlo más de alguna vez porque, admitámoslo, ¡es muy divertido jugarlo!

Hoy te contaremos los 5 puntos a favor para tu salud de este genial deporte, ¡ya lo verás con otros ojos y querrás anotar aún más goles!

Acierto al corazón

Esos 90 minutos corriendo en la cancha son excelentemente buenos para tu sistema cardiovascular, al practicarlo de manera constante tus niveles de oxígeno mejorarán notablemente, por lo mismo es muy recomendado para personas con presión arterial alta y para regular los niveles de colesterol. Además, ejercitas tu resistencia y velocidad, y gracias a ello nuestros músculos se desarrollan y fortalecen poco a poco.

Masa muscular súper fuerte

Combatir la flacidez no es algo sencillo ni que ocurra de la noche a la mañana, si has hecho o haces ejercicio constantemente lo debes de saber. El futbol es un deporte que naturalmente, mientras te diviertes anotando goles, ejercita y fortalece tus músculos, tus piernas, muslos, abdomen y pecho adquieren firmeza, lo cual ayuda a eliminar esa molesta flacidez, moldear tu figura y prevenir lesiones futuras.

Minutos contra la obesidad

No importa si el partido que juegas no dura realmente los 90 minutos reglamentarios, lo relevante aquí es que al practicar futbol de forma frecuente quemas muchísima grasa corporal, en verdad, más de la que imaginas. De acuerdo a un estudio de ​Harvard Health Publications​ la gente que pesa entre 70 y 80 kilos quema de 260 a 311 calorías en sólo 30 minutos de juego.

Mente positiva

Como buen ejercicio es un medio de liberación de estrés para quienes lo practican, crea autonomía y confianza en las personas, por lo cual si lo conviertes en un hábito no tardarás en sentirte mucho mejor y eso lo notarás física, emocionalmente y en consecuencia en tu autoestima.

Equilibrio al máximo

El futbol es un deporte de precisión, por ende el equilibrio es sumamente importante y se desarrolla en conjunto con la fuerza de los músculos y la velocidad impulsada en los momentos que pises la cancha persiguiendo la victoria.

Considera que antes de todo, para llevar una vida saludable, la alimentación y el ejercicio regular son indispensables, no te quedes fuera de lugar viendo a los grandes jugadores, vas muy bien leyendo este artículo, pero ahora, ¡pongámoslo en práctica!

Cuentas con nosotros para llevarte de la mano por una vida más saludable, recuerda que estamos contigo en cada momento.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners